coronavirus en florida

Florida vuelve a romper récord diario de casos de COVID-19 con más 32,800 en un solo día

Esta cantidad de casos reportados por el estado en un solo día es la mayor luego de que ayer se reportara la segunda más grande con 31,750 nuevos contagios.

Telemundo

Florida alcanzó su récord diario de casos de COVID-19 tras los reportes de contagios que registran más de 32,800 nuevas infecciones en un solo día, según cifras reportadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los 32,850 nuevos casos informados elevan el total de Florida a más de 3,897,138 desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año. También es la mayor cifra de casos reportados por el estado en un solo día y supera lo informado ayer cuando el estado tuvo 31,758 casos en un solo día.

Los casos de Florida se han disparado en los últimos días, con un promedio de más de 14,600 en los últimos siete días, después de que el promedio de 7 días hubiera sido menos de 2,000 casos en fechas tan recientes como el 9 de diciembre.

Las cifras han ido en aumento a niveles no vistos desde el repunte de la pandemia en el verano pasado. Desde entonces, los casos han aumentado constantemente a cifras no vistas desde el aumento por la variante Delta en el verano pasado.

Los expertos dicen que el aumento de los casos se debe a la variante Ómicron que es de rápida propagación. Las pruebas también han aumentado en los últimos días antes de las vacaciones.

El número de muertos relacionados con COVID-19 en Florida era de 62,347 hasta el miércoles. A menudo, se necesitan días o semanas para reportar las muertes relacionadas con el coronavirus.

ALTA DEMANDA DE PRUEBAS

Desde las 4 de la tarde de este sábado ya no se ofrecieron pruebas de COVID-19 en Tropical Park, un sitio que durante todo el día se vio repleto de carros, por lo que muchas personas tuvieron que esperar por horas antes de poder ser atendidos.

La línea de vehículos parecía interminable con miles de personas esperando su turno para una prueba de COVID-19, el mismo día que la Florida rompe el récord de casos positivos en medio de una jornada más ocupada de lo normal debido a las fiestas de fin de año y el incremento de los casos de coronavirus en el estado.

Para aliviar la demanda de pruebas el condado ofreció kits caseros en bibliotecas de Miami Dade que este viernes no suplieron la demanda por lo que estarán disponibles de nuevo el lunes en al menos 27 puntos. Sin embargo el mensaje continúa siendo tomar las medidas de proteccion y cuidarnos.

PRUEBAS GRATIS EN LIBRERÍAS

Varias bibliotecas en el condado de Miami-Dade abrieron sus puertas este viernes para dar a los residentes un kit de prueba rápida de COVID-19 que le permite realizarse el test en la comodidad de su casa.

Muchos hicieron fila en cinco ubicaciones ubicadas en todo el condado horas antes de que las puertas se abrieran a las 8:30 a.m. En la Biblioteca Regional de Westchester, los primeros 1,500 kits se distribuyeron en menos de 30 minutos.

La policía de Miami-Dade se vio obligada a organizar a los conductores que quedaron atónitos y frustrados por la rapidez con que se distribuyeron las pruebas gratis, ello generó que otros 1.500 kits llegaran más tarde el propio viernes por la mañana, pero también se entregaron rápidamente.

Se espera que este próximo lunes una nueva carga de test caseros y gratuitos lleguen a la comunidad mediante las librerías del condado, donde estarán repartiendo estas pruebas.

Contáctanos