Coronavirus

Florida sobrepasa la marca de 3,000 muertes por coronavirus

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 82,719 luego de reportarse 2,610 nuevos positivos y 25 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

De acuerdo con el reporte, se registraron 532 nuevos casos en el condado Miami-Dade y 314 en Broward

Miami-Dade tiene ahora 23,273 casos y Broward 9,812. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 3,018 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 9,472 casos positivos y Monroe 137. Un total de 12,389 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 4,273 casos y Orange tiene 3,584 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado Lee registra 3,187 positivos y el condado Collier 2,817.

Alcaldes de Miami y Miami Beach descartan nuevo confinamiento

Los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Miami Beach, Dan Gelber, hicieron "sonar la alarma" este lunes sobre el riesgo que supone bajar la guardia en la prevención de la COVID-19, pero descartaron por ahora volver al confinamiento, pese al aumento de los casos .

En una rueda de prensa ambos alcaldes dijeron que volver a ordenar a sus conciudadanos que se queden en casa sería el "último recurso", algo, que según Suárez, tendría un "efecto dramático" en la economía de Miami-Dade, que antes de la COVID-19 era "boyante".

Algunos expertos se preguntan si la reapertura no ha sido demasiado pronto y si los floridanos no han bajado la guardia en lo que se refiere a la prevención del contagio.

Terminó la espera: Universal reabrió esta semana sus parques en Orlando, pero con importantes cambios.

La aparición de más casos, según Suárez, se debe en parte a que se están haciendo mas test de la COVID-19 que en la fase inicial de la pandemia, pero también a que la gente se está relajando en el seguimiento de las medidas de prevención.

Suárez agregó que está examinando cuidadosamente las cifras de hospitalizaciones para reaccionar en caso de que la capacidad de atender a enfermos por la COVID-19 baje a un nivel peligroso, lo que no ocurre actualmente ni con las camas disponibles en hospitales ni en cuidados intensivos.

La ocupación actual está entre el 62 y el 66 %, lo que entra dentro de lo "saludable", según Suárez.

La segunda fase

Tal como anunció el gobernador la segunda fase de su plan “SAFE. SMART. STEP-BY-STEP” comenzó a partir del viernes 5 de junio de 2020.

Durante la segunda fase se le permite a los gimnasios y centros comerciales a que operen en su capacidad total. Mientras que los bares y centros nocturnos solo podrán recibir al 50 por ciento de sus clientes en interiores y en su capacidad total en las propiedades exteriores, siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Los alcaldes de Miami y Miami Beach han dicho que aún no están listos para la tercera fase que incluye abrir cines, teatros y clubes nocturnos, entre otros.

Contáctanos