miami-dade

Lluvias y algunas ráfagas de viento en el sur de Florida

El martes se espera que efectos de la la tormenta tropical se sientan en los Cayos y parte del sur de Florida

Telemundo

Este martes se esperan fuertes lluvias y algunas ráfagas de viento asociados a la tormenta Elsa, que si bien no pasará por los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, dejará precipitaciones durante gran parte del martes.

Una vigilancia de tornado estuvo vigente hasta las 11:00 p.m. en siete condados, incluído Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El resto de condados con la alerta fueron Collier, Glades y Hendry.

Es posible que en la jornada de hoy se presenten inundaciones locales y tornados, por lo que es importante estar atentos a las advertencias. La cantidad de lluvia en algunos sectores pudiera generar inundaciones locales.

Para este martes se espera que Elsa, como tormenta tropical, pase por un sector de los Cayos de Florida y siga hacia la costa oeste del estado.

El gobernador de Florida emitió una orden ejecutiva declarando estado de emergencia para varios condados del estado, la mayoría en el sur de Florida y el oeste, con el objetivo de obtener recursos para atender las posibles consecuencias por la tormenta.

Alexis Boentes reporta desde el lugar donde se han intensificado las lluvias el mediodía de este martes

Los condados afectados por el estado de emergencia incluyen: Miami-Dade, Monroe, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Pasco, Pinellas y Sarasota.

En el sur, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que también firmó un estado de emergencia local por Elsa. "Acabo de firmar un estado de emergencia local en preparación para el huracán Elsa; esto garantizará que movilicemos todos los recursos necesarios para que el condado esté listo para cualquier posible impacto", explicó.

En el condado Broward, vecino de Miami-Dade, su alcalde Steve Geller, dijo que monitoreaba de cerca el avance de Elsa, y sus equipos de emergencia se encuentran alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por los efectos de la tormenta tropical.

Los condados del sur de la Florida están preparados con recursos, líneas de atención y planes de evacuación en caso de una tormenta severa durante la temporada de hracanes que inicia este primero de junio. Haciendo clic aquí puedes ver una lista de números de teléfono y sitios web que se pueden utilizar para acceder a servicios del condado en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe durante una tormenta o un huracán.

Contáctanos