coronavirus en florida

Florida rompe récord diario con más de 31,700 casos de COVID-19 en un día

Es la mayor cantidad de casos reportados por el estado en un solo día solo se acercan los 27,668 contagiados del pasado 26 de agosto.

Telemundo

Florida alcanzó su récord diario de casos de COVID-19 tras los reportes de contagios que registran más de 31,700 nuevas infecciones en un día, según cifras reportadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los 31,758 nuevos casos informados elevan el total de Florida a más de 3,864,288 desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año. También es la mayor cifra de casos reportados por el estado en un solo día y supera lo informado el pasado 26 de agosto cuando el estado tuvo 27,668 casos en un solo día.

Los casos de Florida se han disparado en los últimos días, con un promedio de más de 14,600 en los últimos siete días, después de que el promedio de 7 días hubiera sido menos de 2,000 casos en fechas tan recientes como el 9 de diciembre.

Las cifras han ido en aumento a niveles no vistos desde el repunte de la pandemia en el verano pasado. Desde entonces, los casos han aumentado constantemente a cifras no vistas desde el aumento por la variante Delta en el verano pasado.

Los expertos dicen que el aumento de los casos se debe a la variante Ómicron que es de rápida propagación. Las pruebas también han aumentado en los últimos días antes de las vacaciones.

El número de muertos relacionados con COVID-19 en Florida era de 62,347 hasta el miércoles. A menudo, se necesitan días o semanas para reportar las muertes relacionadas con el coronavirus.

PRUEBAS GRATIS EN LIBRERÍAS

Varias bibliotecas en el condado de Miami-Dade abrieron sus puertas este viernes para permitir a los residentes recoger un kit de prueba rápida de COVID-19 que le permite realizarse el test en la comodidad de su casa.
Los residentes y visitantes hicieron fila en cinco ubicaciones ubicadas en todo el condado horas antes de que las puertas se abrieran a las 8:30 a.m. En la Biblioteca Regional de Westchester, los primeros 1,500 kits se distribuyeron en menos de 30 minutos.
La policía de Miami-Dade se vio obligada a organizar a los conductores que quedaron atónitos y frustrados por la rapidez con que se distribuyeron las pruebas gratis, ello generó que otros 1.500 kits llegaron más tarde este propio viernes por la mañana, pero también se entregaron rápidamente.
Contáctanos