COVID-19

Florida reporta más de 67,300 nuevos contagios de COVID-19

El promedio de los últimos 7 días continúa estableciendo récords de casos diarios con un aumento a sus niveles más altos.

Telemundo

El estado reporta este jueves unos 67,369 nuevos contagios por COVID-19, según los últimos datos de los Centro para el Control de Enfermedades en EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

Llevando a Florida a un total de más de 4,480 000 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con cifras publicadas por los CDC.

Las hospitalizaciones en el estado continúan aumentando, con 8,406 camas en uso para pacientes hospitalizados por COVID-19, lo que representa aproximadamente el 14,6% del total, según informes de 260 hospitales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU informó el miércoles una cifra de 7,647 hospitalizaciones y unas 6,623 el martes.

Las hospitalizaciones permanecen muy por debajo del aumento que se vivió cuando la variante Delta que vimos en el verano pasado, hizo al estado alcanzar un máximo de más de 17,100.

El promedio de los últimos 7 días de casos diarios se ha elevado a su nivel más alto con más de 55,000. Una cifra que había estado por debajo de 1,300 en fecha tan reciente como el mes pasado.

Aunque fue la semana pasada, cuando Florida batió varios récord por la cantidad de casos reportados en un solo día, alcanzando un máximo de 75,902 casos nuevos justo antes del Año Nuevo.

El número de muertos relacionados con el coronavirus en Florida llegó a 62,622 este jueves, 80 más que el total informado el miércoles, pero las autoridades alertan que las muertes pueden tardar días o semanas en notificarse mientras se confirman.

El último informe del Departamento de Salud de Florida publicado el viernes mostró que la tasa de positividad de Florida aumentó a 26,5%, después de haber caído a solo 2,1% a mediados de noviembre.

La tasa de positividad de casos nuevos de Florida se disparó al 26,5% la semana pasada, un fuerte aumento desde el 13,9% de la semana anterior.

Contáctanos