Coronavirus

Florida reporta más de 1,300 nuevos casos de coronavirus en últimas 24 horas

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 58,764 luego de reportarse 1,317 nuevos positivos y 36 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Este es el mayor número de nuevos casos en un sólo día en las últimas dos semanas, de acuerdo con el reporte.

Miami-Dade tiene 18,456 casos y Broward 7,339. Los dos condados, que reportaron 323 nuevos casos, son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 2,566 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 6,477 casos positivos y Monroe 109. Un total de 10,525 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 2,384 casos y Orange tiene 2,121 casos confirmados de COVID-19.

Reapertura en marcha

Desde la semana pasada, todo el estado se encuentra en la Fase Uno B de la reapertura, aunque algunas zonas están más adelantadas que otras porque el COVID-19 les pegó de manera menos dura.

Para el primero de junio estaba prevista la reapertura de playas en Miami-Dade pero se demoró debido a los episodios de violencia.

La eventual reapertura se hará con varias restricciones, entre las que se encuentran no acudir en grupos de más de 10 personas, mantener el distanciamiento social, y no utilizar la playa para quedarse por largas horas tomando el sol, tampoco se permitirán toldos ni sillas de playa. El uso que se permitirá es para pasear caminando, nadar o hacer ejercicios.

Iglesias reabren para misas

La Iglesia Católica dio un primer paso hacia el desconfinamiento al anunciar la Arquidiócesis de Miami que las misas abiertas al público se reanudaron a partir del 26 de mayo en Miami-Dade y Broward.

A medida que los pagos de impacto económico continúan enviándose con éxito, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que algunos pagos se envían en una tarjeta de débito prepagada. Las tarjetas de débito llegan en un sobre sencillo de "Money Network Cardholder Services".

El desempleo golpea fuerte

En el terreno del empleo no hay buenas noticias. La minoría demócrata en el Senado de Florida, que al igual que la Cámara Baja está controlada por el Partido Republicano, informa a diario del número de desempleados que aun están a la espera de cobrar el subsidio para sostenerse mientras están sin trabajo.

A fecha del miércoles eran 909.048, según esa fuente.

El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida afirma haber procesado 1,07 millones de solicitudes verificadas y pagado 3,6 millones de dólares en subsidios de desempleo.

En su mayoría son en los condados Miami-Dade y Orange, este último en donde están los parques temáticos de Orlando, que aún están cerrados por la pandemia.

Florida es uno de los estados con un subsidio de desempleo más corto y de menor cuantía (275 dólares a la semana durante seis semanas como máximo).

Pero para colmo el proceso de solicitarlo es complicado y la web habilitada para hacer las solicitudes online durante la pandemia ha resultado un desastre, con constantes fallos e interrupciones hasta el punto de que el gobernador Ron DeSantis ordenó una investigación.

Algunos de los desempleados han demandado al estado, pero hasta ahora no hay resoluciones judiciales.

"Los floridanos que esperan desesperadamente el desempleo merecen respuestas", señaló este jueves Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida.

Rizzo criticó que en la primera reunión del gabinete en casi cuatro meses, DeSantis no incluyó la crisis en el trámite de desempleo, entre otros temas relacionados con la pandemia.

El llamado "Household Pulse Survey", una iniciativa de la Oficina del Censo de EE.UU. para saber semanalmente cómo afecta la pandemia a los hogares estadounidenses, muestra que un 49,6 % de los adultos de Florida ha vivido la experiencia de que algunos de los miembros de su hogar haya perdido ingresos a causa del desempleo desde el 13 de marzo pasado.

Además, un 13,7 % de los adultos ha sufrido que en sus hogares no haya a veces o a menudo suficientes alimentos en los últimos siete días y un 40,9 % retrasó el recibir atención para su salud debido a la pandemia en las cuatro últimas semanas.

Contáctanos