Florida

Florida reporta 29,059 nuevos casos de COVID-19

Los 29,059 casos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU elevaron el total de Florida a 3,965,229 casos desde que comenzó la pandemia.

Virus Outbreak Florida

Florida reportó más de 29,000 nuevos casos de COVID-19 este lunes, y los hospitales del estado han comenzado a reportar las hospitalizaciones debido al aumento de los contagios.

Los 29,059 casos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU elevaron el total de Florida a 3,965,229 casos desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto el condado Miami Dade ha ampliado los sitios a los que las personas pueden acudir a hacer la prueba para detectar el COVID-19.

Los casos en el estado han aumentado drásticamente desde el surgimiento de la variante ómicron durante las vacaciones.

Florida informó un récord de casi 33,000 nuevas infecciones en Nochebuena y 29,000 casos combinados durante el último fin de semana.

Los investigadores han dicho que si bien las filas para obtener una prueba de COVID-19 en el sur de Florida son dramáticas y muestran el deseo de realizar la mayor cantidad de pruebas posible, en el panorama general, la cantidad de casos no es tan importante como quién va al hospital.

El martes, 679 personas más están en hospitales de Florida con COVID-19 desde el lunes, lo que eleva el total a más de 2,700 casos confirmados, según la Asociación de Hospitales de Florida. Pero eso todavía está un poco lejos del pico de 17.000 hospitalizaciones durante la ola Delta.

La variante omicron se propaga mucho más rápido de persona a persona, pero los infectados parecen tener síntomas más leves, informaron los expertos. Si las personas son vacunadas, reforzadas, usan máscaras y se distancian socialmente, tienen menos posibilidades de terminar en el hospital, dijo Mary Mayhew de la Asociación de Hospitales de Florida.

Pero una preocupación que los hospitales están observando es cómo responden una vez que están dentro del hospital porque uno de los tratamientos más comunes podría no ser tan efectivo contra la variante omicron.

"Una de las mejores herramientas que teníamos fuera de los hospitales en el entorno comunitario y en el departamento de emergencias era la terapia con anticuerpos que redujo drásticamente las hospitalizaciones", dijo Mayhew, quien fue uno de los principales asesores de COVID-19 del gobernador Ron DeSantis. "Desafortunadamente, no está claro si el tratamiento actual que ha estado disponible, la terapia de anticuerpos, funcionará con esta variante en particular".

Contáctanos