Coronavirus

Florida reporta cifra inusualmente alta de casos de coronavirus por demora de laboratorio

Miami-Dade y Broward continúan como los condados con mayor número de casos en el estado.

Telemundo

Los casos de coronavirus en Florida llegaron el martes a 631,040 luego de reportarse 7,569 nuevos positivos y 187 fallecimientos adicionales de residentes en el estado, informó el Departamento de Salud.

Las cifras, sin embargo, no reflejan la tendencia diaria debido a que el laboratorio Quest Diagnostics reportó alrededor de 75,000 resultados, incluyendo algunos correspondientes al mes de abril.

En total se reportaron los resultados de 127,993 pruebas con una tasa de positividad del 6.81 por ciento. Pero si se excluyen los resultados de Quest Diagnostics, la tasa de positividad fue del 5.89 por ciento, indicó el Departamento de Salud.

A consecuencia de la demora en el reporte de los resultados, el estado rompió sus relaciones con Quest.

En la última semana se ha notificado de 25,538 nuevos casos: 7,569 el martes, 1,885 el lunes, 2,583 el domingo, 3,197 el sábado, 3,815 el viernes, 3,269 el jueves y 3,220 el miércoles. El promedio de positivos al COVID-19 de la última semana es de 3,648 por día.

Miami-Dade tiene ahora 159,059 casos y Broward 72,245. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 11,374 personas por el COVID-19. Otras 147 personas no residentes en el estado han muerto en Florida, elevando el total de fallecimientos a 11,521.

En Miami-Dade han fallecido 2,437 personas por el COVID-19 y en Broward 1,184.

Además, el condado Palm Beach tiene 42,387 casos positivos y Monroe 1,743. Un total de 38,859 personas han estado hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough registra 37,458 casos y Orange tiene 36,400 casos confirmados de COVID-19. En el suroeste, el condado Lee registra 18,824 positivos y el condado Collier 11,796.

Listos para otra fase de la reapertura

Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los únicos que no han entrado todavía en la Fase 2 de la reapertura económica del estado, pero el gobernador Ron DeSantis indicó el pasado miércoles que podría autorizar que lo hagan pronto si sigue habiendo señales positivas.

Este jueves se conoció oficialmente que 578 empleados de las escuelas públicas de Miami-Dade, donde las clases van a empezar de manera virtual el próximo lunes, padecieron la COVID-19 entre los meses de marzo y julio.

En los últimos días se ha informado de varios brotes de COVID-19 en escuelas de condados de Florida donde las clases han empezado ya y de manera presencial como han ordenado las autoridades educativas.

No obstante, se ha permitido a las escuelas de algunas áreas de Florida empezar con clases solo virtuales, como es el caso de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

La orden del Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, dice que las aulas deben estar abiertas cinco días por semana para que los alumnos puedan asistir a clases presenciales.

El gobernador DeSantis dijo la semana pasada que esperaba que los distritos escolares en donde se registren brotes de COVID-19 traten cada caso individualmente y no decidan automáticamente el cierre de las escuelas afectadas.

La Asociación de Educación de Florida planteó una demanda judicial para bloquear la orden ejecutiva de Corcoran y este sábado se conoció que el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito falló en contra de la decisión del juez Charles Dodson, quien esta semana aceptó temporalmente una petición de FEA para que dejara en suspenso la orden de las autoridades de Florida de reabrir este mes las escuelas a pesar de la COVID-19.

La agencia de salud dio a conocer detalles sobre su actualización de la guiía de aislamiento por el coronavirus.

En el terreno económico la pandemia sigue también haciendo mella en Florida, donde aumentaron la semana pasada las nuevas solicitudes del subsidio de desempleo en relación a la semana anterior.

En total, hubo 66.322 personas que solicitaron por primera vez el subsidio, lo que significa 4.738 más que la semana anterior.

Junio fue el último mes del que se informó del índice de desempleo en Florida y fue del 10,4 %

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.524.398 casos confirmados del coronaviris y la de 172.965 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Un comité, conformados por delegados del Legislativo y Ejecutivo de Florida, determinó además este fin de semana que se prevé un déficit presupuestario de 2.000 millones de dólares para 2021-22.

El estado de Florida recibió 8.238 millones de dólares a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), de los cuales 2.472 millones fueron para los Gobiernos locales.

Contáctanos