Coronavirus

Florida reporta 2,016 nuevos casos de coronavirus en un día

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el sábado a 75,568 luego de reportarse 2,016 nuevos positivos y 6 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Este es el segundo mayor número de casos reportados en un solo día desde que se declaró la pandemia, luego de que el sábado se reportaran 2,581, el viernes se reportaran 1,902 y el jueves 1,698, continuando una tendencia al alza en las últimas dos semanas.

Miami-Dade tiene ahora 21,917 casos y Broward 8,928. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 2,931 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 8,883 casos positivos y Monroe 129. Un total de 11,942 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien espera conversar con el Departamento de Salud este lunes, no descarta una nueva orden de restricciones.

"Estamos observando los números diariamente, la curva se ha vuelto a aplanar Tuvo una pendiente descendente decente hasta las últimas dos semanas. Eso no incluye el Día de la Recordación (Memorial Day) y las protestas", dijo.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 3,613 casos y Orange tiene 3,130 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado Lee registra 2,836 positivos y el condado Collier 2,526.

DeSantis: Más pruebas y más casos en zonas rurales

El gobernador Ron DeSantis lo explica diciendo que a medida que se hacen más pruebas de COVID-19, aparecen más casos, especialmente en reductos como comunidades rurales y cárceles, y pide fijarse en el descenso de las hospitalizaciones.

Algunos expertos y los medios se preguntan, sin embargo, si la reapertura no ha sido demasiado pronto y si los floridanos no han bajado la guardia en lo que se refiere a la prevención del contagio.

Terminó la espera: Universal reabrió esta semana sus parques en Orlando, pero con importantes cambios.

A los 2.016 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas, Miami-Dade y Broward han contribuido con 539.

Los 1.477 nuevos casos restantes están repartidos por los 64 otros condados del estado, que están más adelantados en el plan de reapertura gradual

La segunda fase

Tal como anunció el gobernador la segunda fase de su plan “SAFE. SMART. STEP-BY-STEP” comenzó a partir del viernes 5 de junio de 2020.

Durante la segunda fase se le permite a los gimnasios y centros comerciales a que operen en su capacidad total. Mientras que los bares y centros nocturnos solo podrán recibir al 50 por ciento de sus clientes en interiores y en su capacidad total en las propiedades exteriores, siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Contáctanos