Florida

Florida rechaza máscaras y rebaja cuarentena en nuevas pautas sobre COVID-19

El gobernador Ron DeSantis dijo que la reducción del aislamiento o cuarentena incluye a las personas que se encuentran en escuelas y guarderías.

Florida anunció una nueva guía oficial sobre cómo afrontar la pandemia de COVID-19 con "cambios significativos" y opuesta a recomendaciones federales, incluido el rechazo al uso de mascarilla en los lugares de trabajo y la reducción del aislamiento.

En un video emitido en Rumble, una plataforma alternativa a YouTube, el gobernador Ron DeSantis dijo que la reducción del aislamiento o cuarentena incluye a las personas que se encuentran en escuelas y guarderías.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

También, junto al doctor Joe Ladapo, cirujano general de Florida, cargo que constituye la máxima autoridad de salud del estado, se refirió a la "recomendación" de que los médicos deberían "ejercitar su juicio clínico individual y su experiencia en función de las necesidades y preferencias de sus pacientes".

"La gente quiere vivir libremente en Florida, sin 'máscaras corporativas' que crean una sociedad de dos niveles y sin un aislamiento autoritario para los niños", dijo el republicano DeSantis en un comunicado escrito que acompaña al video.

"Estamos empoderando a los profesionales de la salud para que sigan a la ciencia, no el 'statu quo' de Fauci", añadió en referencia al doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

La guía "actualizada" por las autoridades de salud de Florida ahora incluye, entre otras recomendaciones, "rechazar el uso obligatorio de máscaras para los empleados" y "asesorar a los profesionales e instalaciones de atención médica para que revalúen los protocolos a favor de las opciones de tratamiento con base científica para beneficiar a los pacientes", según el comunicado.

En cuanto a las guarderías y centros escolares, limita la cuarentena de niños y estudiantes a cinco días, así como también a "los floridanos".

"El estado de Florida tiene inmunidad generalizada natural e inducida por vacunas", dijo por su parte el doctor Ladapo, quien fue confirmado por el Senado estatal como cirujano general, aunque llevaba meses en el cargo por nominación de DeSantis.

"La evidencia sugiere que la mayoría de las transmisiones secundarias ocurren al principio. Nuestro estado continuará tomando decisiones para los floridanos basadas en la ciencia sólida, no en el miedo, ya sea que estén trabajando o en la escuela", remachó Ladapo.

Los estudiantes de Florida que estén expuestos al COVID-19 no tendrán que salir de la escuela en cuarentena si no muestran síntomas del virus, según una nueva ley de emergencia emitida por el recién nombrado cirujano general del estado el miércoles.

En enero pasado y ante el pleno del Congreso floridano, DeSantis no perdió oportunidad de criticar las "destructivas" y "poco efectivas" restricciones federales, "autoritarias, arbitrarias y aparentemente interminables", según dijo, que la Administración del presidente Joe Biden ha impuesto en medio de la pandemia de la COVID-19.

"Se sustentan (las restricciones) más en la adhesión ciega a las declaraciones 'faucianas' que en las tradiciones constitucionales que son la base de las naciones libres", dijo en alusión a Fauci, uno de los principales blancos de sus críticas a lo largo del año pasado, al igual que el presidente Biden.

"Gracias a @FLSurgeonGen por emitir una nueva guía que recomienda en contra de las políticas corporativas de enmascaramiento forzado", escribió el gobernador de Florida en Twitter tras el anuncio de las nuevas medidas.

Contáctanos