Florida

Florida: Proponen multar a conductores que utilicen el carril izquierdo sin rebasar autos

La medida aplicaría en carreteras, calles y vías con dos o más carriles y un límite de velocidad de 65 mph o más.

Telemundo

MIAMI.- Un proyecto de ley presentado en el Senado de Florida incluye penalizar a conductores que viajen por el carril izquierdo de manera continua sin rebasar vehículos.

Según el proyecto de ley, presentado por la representante Jenna Persons-Mulicka (R-Fort Myers) el 24 de enero, se prohibiría que los vehículos viajen “en el carril más a la izquierda de ciertas carreteras”, de manera continua. Es decir, un vehículo sin necesidad de pasar debe viajar en uno de los carriles de la derecha.

La medida aplicaría en carreteras, calles y vías con dos o más carriles y un límite de velocidad de 65 mph o más, "excepto cuando adelanta y rebasa a otro vehículo, cuando se prepara para salir de la carretera, calle o autopista, o cuando lo indica un dispositivo oficial de control de tráfico”, dice el proyecto de ley.

La regla no se aplicaría a vehículos de emergencia, equipos de mantenimiento de carreteras o durante operaciones de construcción. Los conductores detenidos por la infracción recibirían una multa por infracción de tránsito no penal.

Ya los estatutos de la ley de tránsito en Florida exigen que en las calles, carreteras y autopistas de varios carriles, los "conductores conduzcan en los carriles de la derecha para evitar el impedimento del flujo de tráfico que provoque situaciones de conducción peligrosas".

Si se aprueba, la ley entraría en vigencia el 1 de enero de 2024.

Actualmente ya existe una ley en Florida que establece que el tráfico más lento debe moverse a la derecha, pero esto sería diferente.

Esta regla no se aplicaría a vehículos de emergencia, equipos de mantenimiento de carreteras o durante operaciones de construcción. Sin embargo, los conductores detenidos por la infracción recibirían una multa por infracción de tránsito no penal.

De momento la sanción propuesta sería una multa de tránsito no penal que significa que usted podría pagar la multa sin ir a corte, pero expertos dicen que, si la ley es aprobada, las infracciones podrían ser tomadas con más seriedad.

Según el abogado de The Ticket Clinic, Daniel González, es una ley que busca mejorar la seguridad en las autopistas. “Es una buena idea, es algo que la mayoría de las personas piensan que existen, ojalá que se haga una ley”.

Contáctanos