Precios de la gasolina

Florida: Precios de la gasolina suben a su valor máximo del 2023

Los precios del petróleo siguen siendo el principal factor que contribuye a la fluctuación de los precios en las gasolineras.

US-POLITICS-PETROL-INFLATION
GETTY IMAGES

MIAMI.- El precio de la gasolina en Florida subió 12 centavos en la última semana y alcanzó un promedio por galón de $3.58, el mismo topo que se había alcanzado en enero, presionados por un aumento en el valor del petróleo.

"Se esperaba el salto (en los precios de las gasolineras), después de que la OPEP anunciara recortes en la producción de petróleo que inmediatamente provocaron un aumento en los precios del petróleo", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group, que hace seguimiento al precio de la gasolina.

"Afortunadamente, después de las ganancias iniciales del lunes, el mercado del petróleo se estabilizó durante el resto de la semana. Es posible que los precios minoristas de la gasolina puedan subir un poco más esta semana antes de ajustarse por completo a los movimientos del mercado de futuros", señala Jenkins.

El precio del petróleo en Estados Unidos subió un 6% el lunes, luego de que la OPEP anunciara planes para recortar más de un millón de barriles de petróleo por día. Su objetivo es mantener la presión alcista sobre los precios del petróleo y eso parece estar funcionando, según AAA.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.74), Naples ($3.63) y Fort Lauderdale ($3.62). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.36), Panama City ($3.38) y Pensacola ($3.41).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.59 y $3.62, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.75, según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos