Precios de la gasolina

Florida: Precios de la gasolina seguirán bajando la semana del Día de Acción de Gracias

La última semana el precio del combustible en las estaciones de servicio cayó 10 centavos en promedio.

Telemundo

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida están experimentando un leve descenso y se espera que sigan cayendo en un momento en el que millones se preparan para viajar por carretera por el Día de Acción de Gracias.

Los precios ya cayeron 10 centavos por galón la semana pasada y el domingo en Florida promediaron $3.46 por galón. El precio de la gasolina de Acción de Gracias más caro registrado fue de $3.46 por galón en 2013. Con base en las tendencias actuales, es posible que el promedio estatal caiga por debajo de los niveles del año pasado para el día de Acción de Gracias, cuando se ubicaron en $3.36.

AAA, The Auto Club Group, pronostica que 2,9 millones de floridanos viajarán durante esta semana y casi 2,7 millones (91%) de ellos conducirán.

"Los conductores de Florida pueden tener algo extra que agradecer este Día de Acción de Gracias", dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group. "Es probable que los precios en el surtidor bajen durante el fin de semana festivo. Los precios de la gasolina podrían caer en última instancia entre 20 y 30 centavos por galón. La caída está siendo impulsada por la fuerte producción de las refinerías, lo que llevó a un gran aumento en el suministro de gasolina".

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.65), Gainesville ($3.57), Naples ($3.55). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.20), Panama City ($3.22), Pensacola ($3.23)

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.49 y $3.65, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.47, según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos