Precios de la gasolina

Florida: Precios de la gasolina en 2021, los más altos en los últimos siete años

La última semana el valor de la gasolina en Florida alcanzó un promedio de $3.227 por galón.

GETTY IMAGES

En un año de altos precios de la gasolina, los conductores de Florida vieron precios que no habían visto en casi una década.

La AAA reportó que el precio promedio del galón de gasolina en 2021 fue $2.93, unos 82 centavos por encima del año anterior.

"Desde que comenzó, la pandemia ha provocado una montaña rusa de precios en las estaciones de gasolina. Por ahora, parece que estos precios más altos de la gasolina se mantendrán hasta bien entrado el 2022", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA (The Auto Club Group).

Se trata del promedio anual más alto en Florida desde 2014, cuando el costo por galón escaló hasta $3.34.

Esto es lo que dicen los expertos.

"Los automovilistas deben esperar una volatilidad continua en (los precios) del surtidor, ya que los precios probablemente subirán y bajarán, según las noticias sobre la pandemia y sus implicaciones en la oferta y la demanda mundial", dijo Jenkins.

Fort Lauderdale alcanzó el tercer valor más alto con $3.27 por galón. West Palm Beach alcanzó el precio más alto en promedio con $3.42, mientras que Naples con $3.31 tuvo el segundo precio más alto.

El precio más alto de la gasolina que ha alcanzado Florida en su historia fue de $4.08, y ocurrió el 17 de julio de 2008.

La última semana el valor de la gasolina en Florida alcanzó un promedio de $3.227 por galón.

Contáctanos