Florida

En Congreso de Florida: presentan ley que permitiría portar armas sin permiso

La propuesta de ley indica que una persona necesitaría llevar una identificación válida cuando lleve un arma oculta y mostrar su identificación si un oficial se la pide.

Telemundo

MIAMI - Una propuesta de ley en Florida busca que una persona solo necesitaría llevar una identificación válida cuando lleve un arma oculta y solo debe mostrarla si un oficial se la pide, sin la necesidad de tener un permiso para porte de armas.

El representante estatal, Chuck Brannan, considera que “esta ley es un paso grande para evitar que los ciudadanos tengan que ejecutar los pasos para obtener un permiso del gobierno para portar sus armas”.

Los líderes republicanos, incluido el gobernador Ron DeSantis, han expresado su apoyo a la idea, por lo que el proyecto de ley no debería tener problemas para aprobarse en una legislatura con una gran mayoría del Partido Republicano.

“De lo que tratamos aquí hoy es de un derecho universal que se aplica a todos y cada uno de los hombres o mujeres, independientemente de su raza, género, credo o antecedentes”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner en una conferencia de prensa.

DEMÓCRATAS CRITICAN LA PROPUESTA

Los demócratas respondieron de inmediato que la propuesta podría conducir a más accidentes y violencia armada. Dijeron que el proyecto de ley que los partidarios del proyecto de ley llaman porte constitucional permitirá a las personas comprar armas sin capacitación ni verificación de antecedentes.

“El porte no entrenado es lo que es”, dijo la representante demócrata Christine Hunschofsky, quien era alcaldesa de Parkland cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas disparó fatalmente a 17 estudiantes y profesores. “No estás haciendo que nuestras comunidades, nuestras escuelas o cualquier lugar sean más seguros con esto”.

Renner dijo que los propietarios de armas respetuosos de la ley se tomarán la seguridad en serio.

“Cualquiera que sea dueño de un arma y use armas sabe que la seguridad es lo primero”, dijo Renner. “Eso es importante, pero no es obligatorio. Entonces, el permiso y todos los aspectos de ese permiso desaparecerán”.

El analista político Mike Hernández explica que "el Partido Republicano quiere esta legislación y es muy probable que lo consigan, aunque quizás lo que presenten en la Camara no va a ser lo mismo que se presente en el Senado. Y van a tener los republicanos una negociación entre ellos para ver cuál va a ser el producto final en esta negociación".

LA REACCIÓN DE PADRES DE UNA VÍCTIMA DE PARKLAND

Manuel y Patricia Oliver se convirtieron en defensores de regulaciones de armas más estrictas después de perder a su hijo Joaquín, de 17 años, en la masacre de 2018 en la escuela secundaria de Parkland. Dijeron que con más personas portando armas sin restricciones, Florida se convertirá en un estado más peligroso.

“¿Qué tal un poco de papeleo, algunas normas, antes de dar ese paso? No está bien y no está protegiendo (al portador) de nada. De hecho, está poniendo en peligro a mucha gente”, dijo Manuel Oliver.

Christian Pérez, dueño e instructor de Florida Defensive Training, alega que “ese bill que están intentando pasar no tiene ningún sentido común”.

El instructor de Florida Defensive Training advierte que “ya con los requisitos del estado, los instructores no pensamos que es suficiente quitar el único requisito que tiene el estado, para mí se va a volver esto malo”.

Contáctanos