Precios de la gasolina

Florida: Otra semana con aumento en el precio de la gasolina

Mientras los precios de la gasolina siguen marcando topes históricos, no hay certeza de cuándo alcanzarán su techo y comenzarán a estabilizarse o bajar

Telemundo

El precio promedio de la gasolina en Florida aún no ha pasado la barrera de los $5 por galón, pero todo indica que solo es cuestión de tiempo para que eso ocurra, luego de que alcanzara los $4.89 el galón este domingo.

Ese valor supone unos 17 centavos más que el precio de la semana previa y marca un nuevo récord, sin embargo, aún se mantiene por debajo del promedio nacional que ya superó los $5 esta semana, señaló el sitio web de AAA, The Auto Club Group.

Los precios en Florida son ahora 65% más caros que hace un año. En promedio, llenar un tanque de 15 galones está costando $72, eso es $28 más que lo que se pagaba hace un año.

Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.

LOS PRECIOS MÁS ALTOS Y MÁS BAJOS EN FLORIDA

De acuerdo con el registro que lleva AAA, West Palm Beach - Boca Raton ($5.01), Fort Lauderdale ($4.93), Port St. Lucie ($3.92) tienen los precios más altos en el estado, mientras que Crestview-Fort Walton Beach ($4.68), Pensacola ($4.69), Panama City ($4.73) tienen los registros más bajos.

En el sur de Florida, el condado Palm Beach este lunes tenía un precio promedio de $5.01 el galón; Broward de $4.93 y Miami-Dade de $4.91.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

"El aumento sin precedentes en las estaciones de gasolina sigue empeorando después de que los precios del petróleo alcanzaran nuevos máximos de varios meses la semana pasada", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

“La razón sigue siendo la misma: preocupaciones constantes de que los suministros mundiales de combustible no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda de combustible. La producción de petróleo ya era escasa después de la pandemia. Ahora ha aumentado la competencia por los combustibles, ya que la mayor parte del mundo busca alternativas a la producción rusa. La incertidumbre sobre cuándo se normalizarán las condiciones ha mantenido un impulso alcista en los precios en la bomba de gasolina", explicó.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos