Coronavirus

Florida ofrece beneficios a trabajadores y negocios afectados por crisis del coronavirus

Pequeñas empresas y trabajadores que están sintiendo presión por la pandemia del coronavirus ahora pudieran tener un alivio.

Unemployment benefits application
Getty Image

Decenas de compañías en todo el país se han visto obligadas a reducir su cantidad de empleados para detener la propagación del virus y han dejado a miles de floridanos sin trabajo y solicitando los beneficios del desempleo.

En conferencia de prensa ofrecida por el gobernador, Ron DeSantis, se conoció que al menos 21,000 floridanos solicitaron beneficios de desempleo solo en el primer día de esta semana. El domingo unos 18,000 también habían pedido ayuda por estar en casa sin trabajo.

Para aquellos que buscan empleo, o que simplemente intentan sobrevivir en estos tiempos inciertos, el estado ha proporcionado una gran cantidad de recursos tanto para empleados como para empleadores.

Los más de 470,000 residentes deben permanecer en casa, salvo algunas excepciones sobre actividades consideradas esenciales.

BENEFICIOS POR DESEMPLEADO

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ofrece asistencia de reempleo para aquellas personas que se están en cuarentena debido al COVID-19, o que fueron despedidas debido a preocupaciones relacionadas con el virus.

Según la propia agencia, la asistencia conocida como seguro de desempleo proporciona "beneficios de reemplazo de salario temporal" para las personas que están sin trabajo por causas ajenas a su voluntad puedan percibir algún ingreso.

Los solicitantes no necesariamente necesitan estar sin trabajo, pues los trabajadores cuyas horas se redujeron debido al virus también son elegibles.

Mira qué recomiendan hacer en caso de inestabilidad laboral o si tienes un pequeño negocio. Para más de la programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

Otro recurso que proporciona el Departamento de Oportunidades Económicas es la compensación a corto plazo que está dirigida principalmente a las empresas que se ven obligadas a reducir su tamaño por un período de tiempo, pero pueden ayudar a evitar despidos masivos.

Cuando las empresas experimentan ralentizaciones temporales, las horas para los empleados pueden reducirse en todos los ámbitos. Esta compensación permite a las empresas planificar el impacto a largo plazo de una desaceleración mediante el uso del seguro de desempleo para compensar a los empleados durante el período de reducción de personal.

Al menos el 10 por ciento de los empleados deben trabajar horas reducidas para que las empresas reclamen este beneficio

El gobernador explicó que millones de mascarillas llegarán al estado para el personal de salud. Enfatizó la importancia de mantenerse en casa.

ASISTENCIA A NEGOCIOS

Para las empresas que se recuperan de los impactos de cerrar sus puertas, el estado ofrece préstamos que pueden servir como un alivio ante esta emergencia.

El programa puente proporcionar préstamos a corto plazo y sin intereses por un año a pequeñas empresas que experimentan daños económicos debido al COVID-19. Los préstamos pueden otorgarse por la cifra de $ 50,000 por negocio, o posiblemente hasta de $100,000 en circunstancias especiales.

Los propietarios de pequeñas empresas ubicados en Florida y que tengan de dos a 100 empleados pueden solicitar préstamos a corto plazo de hasta $ 50,000. Para ser elegible, una empresa debe haberse establecido antes del 9 de marzo de 2020 y demostrar los impactos económicos que ha tenido como resultado del coronavirus.

Daniel Cuesta, experto en crédito y finanzas, explica cómo podría traducirse el acuerdo preliminar del Senado en la economía familiar.

El gobierno federal también ofrece asistencia a las pequeñas empresas a través de un préstamo por desastre con daños económicos.

A diferencia de los préstamos que el estado de Florida ha dispuesto para estos casos, el préstamo federal otorgado por la Administración de Pequeños Negocios tiene una tasa de interés pero esta no excederá el 4 por ciento anual.

Para obtener más información sobre los beneficios de desempleo en Florida, visite el sitio web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Contáctanos