Coronavirus

Florida muestra actualizaciones diarias sobre los pagos de beneficios por desempleo

El Departamento de Oportunidades Económicas ahora permite la opción de rastrear el número total de reclamos de asistencia de reempleo que se han presentado, verificado, procesado y pagado

Departamento de Oportunidad Económica
NBC 6

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ahora ofrece actualizaciones diarias sobre el programa de Asistencia de Reempleo de Florida en respuesta al brote de coronavirus.

La agencia lanzó este lunes en su página web la opción de rastrear el número total de reclamos de asistencia de reempleo que se han presentado, verificado, procesado y pagado.

Para acceder al panel de reclamos de asistencia de reempleo, puede hacer clic aquí.

La tasa de desempleo de Florida se disparó hasta el 4,3% en marzo, ya que los cierres inducidos por el coronavirus de los parques temáticos, hoteles y un gran número de empresas del estado causaron los niveles más altos de desempleo en casi dos años.

Muchos de los cientos de miles de nuevos desempleados del estado han reportado problemas al presentar solicitudes de beneficios de desempleo con la agencia de desarrollo económico del estado o al obtener ayuda de las líneas directas.

El gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que lograr que el sistema funcione mejor se ha convertido en la principal prioridad de los funcionarios de Florida.

La semana pasada, DeSantis dijo que el Secretario de Servicios Administrativos, Jonathan Satter, supervisaría el sistema de pago por desempleo.

"Entendemos que los desafíos para el sistema solo han aumentado el estrés en las familias de Florida, y mi objetivo número uno es asegurar que los floridanos que necesitan asistencia de reempleo reciban un pago rápido", dijo Satter en un comunicado el lunes. "Esto comenzará con total transparencia, agilizando de manera eficiente el proceso de asistencia de reempleo, renunciando a todos los trámites burocráticos y asegurando que las familias de Florida que sufren daños reciban la ayuda que necesitan para superar COVID-19 "

Desde el domingo 15 de marzo hasta el domingo 19 de abril, el DEO dijo que habían realizado 170,407 pagos a los floridanos en beneficios de asistencia de reempleo por un total de $ 59,928,939. Eso incluye 40,193 floridanos individuales que solicitaron beneficios de asistencia de reempleo después del 15 de marzo.

Contáctanos