Vacunación en Florida

Florida lanza programa para vacunar personas mayores confinadas en el hogar

Se han reservado 1.500 dosis de vacunas semanales para el programa, y unas 750 para sobrevivientes del Holocausto, dijo el gobernador DeSantis.

Telemundo

Florida lanzó este jueves un programa piloto en todo el estado que dará acceso a las vacunas contra el COVID-19 a las personas mayores que están confinadas en sus hogares, con énfasis en los sobrevivientes del Holocausto, aseguró el gobernador Ron DeSantis.

En una conferencia de prensa efectuada en el Aventura Turnberry Jewish Center, el gobernador anunció el lanzamiento del programa para el que se han reservado alrededor de 1.500 dosis de vacunas por semana y unas 750 reservadas para los sobrevivientes del Holocausto.

"No todo el mundo puede ir a un lugar en su auto, no todo el mundo puede ir al hospital. Algunos tienen familiares que pueden ayudarlos, no todo el mundo tiene eso todo el tiempo, así que pensamos que era importante llenar un nicho", dijo DeSantis.

Algunas de las vacunas se llevaron este jueves hasta los residentes de un complejo de condominios en Aventura. También se realizó un evento de vacunación interreligiosa en el Centro Judío, con miembros de la sinagoga que se unieron a los integrantes del Centro Islámico local y a la Iglesia Trinity para recibir la vacuna.

DeSantis aseguró que se han estado instalando cápsulas de vacunación en centros religiosos de todo el estado, pero el de Aventura fue el primer evento interreligioso.

En Florida ya se han realizado 25 eventos de vacunación en lugares de culto, donde más de 13,000 personas mayores han recibido vacunas, precisó el gobernador Ron DeSantis.

Contáctanos