Florida

Florida inicia vacunación a todos los adultos en jornada con gran afluencia

Los mayores de 16 años también podrán colocarse la vacuna de Pfizer, acompañados de sus padres o tutores.

Telemundo

Los centros de vacunación contra el COVID-19 en Florida comenzaron a recibir un número mayor de personas a partir de este lunes, cuando todos los adultos de 18 años o más, tienen acceso a la inmunización. 

Este 5 de abril solo niños y adolescentes quedaron excluidos de la vacunación, en el tercer estado en todo el país con mayor número de casos y el cuarto en número de muertes debido al coronavirus.

Desde temprano se pudo observar gran afluencia de personas en los grandes centros del sur de Florida. En el Hard Rock Stadium de Miami, desde el amanecer los vehículos hacían fila en este centro que funciona bajo la modalidad de Drive Thru o autoservicio.

También en el Miami Dade College, antes de la salida del sol ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse. Este centro es administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y es el más grande del sur de Florida.

Entre 250 y 300 automóviles, en su mayoría con personas en torno a los 30 o 40 años, según pudo comprobar Efe, tuvieron acceso al centro en las primeras horas de operación.

Pero incluso habrá lugares en los que se podrán vacunar los mayores de 16 años, como el estadio Hard Rock, de Miami-Dade, siempre que vayan acompañados de su padre o representante legal.

"Estamos anticipando una semana muy movida con los nuevos criterios (de vacunación)" en Florida, dijo Mike Jachels, portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que cuenta con centros de vacunación en todo el país. 

Hasta el reporte del domingo se han suministrado 9,7 millones de vacunas en Florida, 6,3 millones de primeras dosis y 3,4 millones de segundas, según cifras del Departamento de Salud del estado, que cuenta con más de 21 millones de habitantes. 

La vacunación comenzó en Florida a mediados de diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra el COVID-19 y los mayores de 65 años, tanto los que viven residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas. 

Desde el 1 de marzo ha habido en Florida más de 2,1 millones de casos y 34,000 muertes por COVID-19. 

Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Florida se han registrado 2,351 casos de la variante "británica" del COVID, 55 de la cepa "brasileña" y unos 16 de la "sudafricana".

En el Miami Dade College, en el campus norte, que funciona sin cita previa, desde el martes se pondrán 3,000 vacunas diarias de la primera dosis de la vacuna de Jhonson & Jhonson. Solo este lunes, los jóvenes de 16 años podrán vacunarse en este centro ya que la vacuna de Pfizer es la única aprobada para administrarse en menores de 18 años.

La recomendación que hacen las autoridades es pre-registrarse en el sistema del estado para conseguir las citas, que puede conseguir en este enlace: myvaccine.fl.gov .

Abre centro temporal en Hialeah

El alcalde de Hialeah anunció que a partir de este 5 de abril reabrirá un sitio de vacunación en esa ciudad. Se trata del centro temporal ubicado en el parque Babcock que inicia su jornada a partir de las nueve de la mañana. Se encuentra ubicado en el 651 y la avenida 4 del este de la ciudad.

Contáctanos