Coronavirus

Florida suma 9,488 casos de coronavirus en un día y cierra con más 55,700 la semana

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron este viernes a 178,594 luego de reportarse la cifra de 9,488 nuevos positivos y 67 fallecimientos adicionales en el estado, donde suman ya 3,785 fallecimientos según informó el Departamento de Salud de Florida.

Esta es una de las cifras más alta de infecciones reportadas en el estado luego de que este jueves se conocieran unos 10,109 casos en tan solo un día desde el inicio de la pandemia.

En la última semana se han reportado unos 55,724 nuevos casos: 9,488 hoy viernes, 10,109 el jueves, 6,563 el miércoles, 6,093 el martes, 5,356 el lunes, 8,530 el domingo, y 9,585 el sábado. El promedio de casos de la última semana es de 7,805 casos por día.

El condado Miami-Dade registró 1,488 nuevos casos, con una tasa de positivos de 24 por ciento, y un récord de llamadas a los servicios de emergencia por posibles casos relacionados con el coronavirus.

Miami-Dade tiene ahora 41,753 casos y Broward 17,897. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 3,785 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 15,169 casos positivos y Monroe 305. Un total de 15,491 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough registra 12,952 casos y Orange tiene 11,853 casos confirmados de COVID-19. En el suroeste, el condado Lee registra 6,545 positivos y el condado Collier 4,612.

Pence visita Florida

La publicación del boletín diario del Departamento de Salud estatal coincidió prácticamente con la llegada a Tampa, en la costa oeste de Florida, del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien realiza una gira por estados que son ahora focos candentes de la enfermedad y que no lo fueron al inicio de la pandemia.

Pence se reunió con el gobernador, Ron DeSantis, para revisar la situación del COVID-19 en Florida y cómo se está manejando. En declaraciones posteriores alentó a continuar manteniendo las medidas implementadas en cada condado por las autoridades locales.

4 de julio sin aglomeraciones

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció que todas las playas del condado estarán cerradas al público desde hoy 3 y hasta el 7 de julio, para evitar que los festejos por el Día de la Independencia de EEUU, den lugar a más contagios. Señaló que se ve obligado a hacerlo porque hay personas que no son responsables.

"Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a si misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas", dijo.

El alcalde del condado recordó que no solo las personas, también los negocios que no respetan las reglas de la "nueva normalidad" se arriesgan a multas y a la suspensión temporal de licencias para operar, al igual que ocurre en el vecino condado Broward.

Además del cierre de playas no se permitirán en Miami-Dade reuniones ni desfiles de más de 50 personas por la razón que sea entre el 3 y el 7 de julio. Sí están autorizadas las reuniones de cinco grupos de no más de 10 personas cada uno, con mascaras y guardando las distancias entre cada uno.

Contáctanos