Vacunación en Florida

Florida expande vacunación para incluir a policías y maestros mayores de 50 años

El estado se preapara para recibir la vacuna de Johnson & Johnson

Telemundo

MIAMI.- Florida podría recibir hasta 175,000 dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, recientemente aprobada esta semana, al tiempo que el estado expandirá las vacunas para incluir a algunas fuerzas del orden y maestros, dijo el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis firmó una orden ejecutiva para expandir los criterios de vacunación del estado para incluir a empleados de escuelas (de K a 12) de 50 años o más; agentes del orden público juramentados de 50 años de edad o más; y bomberos de 50 años o más.

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana en Tallahassee, DeSantis dijo que aún no se había confirmado que las nuevas dosis de J&J llegarían esta semana.

"Creemos que lo haremos y creemos que serán 175.000, y si es así, obviamente trabajaremos para asegurarnos de que eso sea puesto a disposición", dijo DeSantis.

La FDA dijo que la vacuna de J&J ofrece una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson comenzó a enviarse el lunes por la mañana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos concediera la autorización de uso de emergencia el sábado.

DeSantis dijo que la vacuna J&J era una opción sólida para los floridanos que buscan vacunarse.

"Si tiene la oportunidad de tomar (la vacuna) J&J, tome la J&J", dijo DeSantis. "Tal vez tenga su corazón puesto en Pfizer, si alguien le ofrece J&J, mi recomendación sería tomar la J&J porque es una vacuna efectiva".

Algunos empleados de las fuerzas del orden y del departamento de bomberos ya han sido vacunados, pero Florida lo ha estado restringiendo a los trabajadores de la salud de 65 años o más y de primera línea.

Contáctanos