Educación

Florida elimina pruebas FSA en todas las escuelas públicas

Un nuevo sistema de monitoreo del aprendizaje comenzará a funcionar a partir del próximo año escolar

Telemundo

MIAMI.- La Florida eliminará en el próximo curso las pruebas estandarizadas FSA, en todas las escuelas públicas.

El gobernador Ron DeSantis anunció un nuevo sistema de pruebas, llamado FAST, que permitirá verificar el rendimiento de los alumnos tres veces al año. Requiere un 75 por ciento menos de pruebas y los resultados se entregarán a los maestros en una semana y a los padres, en dos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las pruebas se realizarán al principio, a la mitad y al final del año escolar para que los maestros puedan evaluar mejor cómo les está yendo a los estudiantes en inglés y matemáticas. DeSantis dijo que las pruebas tomarán menos tiempo que las Evaluaciones de Estándares de Florida (FSA) actuales.

“Podemos obtener la misma información de la FSA en un período de tiempo mucho más corto y de manera que podamos obtener comentarios muy rápidos para padres, maestros y estudiantes”, dijo DeSantis. “Bajo la FSA, los estudiantes, padres y maestros recibirían los resultados después del año escolar. Bueno, era demasiado tarde para hacer algo al respecto. ¿Cómo vas a remediarlo si ves problemas?”

Este paso era una de las prioridades en educación para el gobierno de DeSantis, quien había anunciado el proceso para dar este paso en septiembre pasado. El gobernador firmó la nueva ley en una escuela secundaria de San Petersburgo.

Las pruebas se realizarán en computadoras, salvo en algunos casos especiales, donde los niños podrán hacerlas en papel.

“Al eliminar la FSA y hacer la transición al monitoreo del progreso, realmente ayudaremos a reforzar las conversaciones entre padres y maestros para que puedan trabajar juntos y asegurarse de que nuestros hijos tengan éxito”, dijo DeSantis.

La Asociación de Educación de Florida (FEA) dijo en un comunicado de prensa que tenía esperanzas cuando DeSantis anunció planes para eliminar la Evaluación de Estándares de Florida, pero está decepcionado con el resultado.

“Este proyecto de ley no reduce las pruebas, sino que las aumenta. El proyecto de ley no se enfoca en el aprendizaje de los estudiantes ni en brindar tiempo a los maestros para monitorear y evaluar el progreso de los niños. De hecho, probablemente agregará más trabajo a los maestros que ya están abrumados”, dijo Andrew Spar, presidente del sindicato de maestros.

Contáctanos