vacunacion sur de Florida

Florida elimina prueba de residencia como requisito para vacunación en sitios federales y estatales

Con ello se amplía el acceso a "cualquier individuo que esté presente en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios en beneficio de los residentes y visitantes del estado".

Telemundo

Florida elimina el requisito de presentar una prueba de residencia para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los sitios que poseen apoyo estatal y federal, el último paso en el camino para expandir la elegibilidad a todo tipo de personas en el estado.

La medida amplía el acceso a las vacunas a "cualquier individuo que esté presente en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios en beneficio de los residentes y visitantes del estado", según un comunicado emitido por el Departamento de Salud de Florida.

El Cirujano General de Florida, el doctor Scott Rivkees, dijo que se consideraron varios factores antes de emitir este último aviso de salud pública.

En un comunicado el cirujano explicó que nueve millones de personas han sido vacunadas en todo el estado de Florida y que las restricciones continuas sobre las personas, incluido el uso a largo plazo de cubiertas faciales, "plantearían un riesgo de consecuencias adversas y no deseadas".

La medida se produjo después de que el condado Miami-Dade dijera que no requerirá citas en sus tres sitios de drive-thru ubicados en el Tropical Park, el Zoo de Miami y el Homestead Sports Complex, donde se aceptarán visitas sin cita previa.

Una de las promesas del presidente Biden era administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días y durante el comienzo se presentaron varios desafíos.

"Estoy orgulloso de que el condado de Miami-Dade fue una de las primeras comunidades del país en desarrollar un sistema de preinscripción en línea para ayudar a asignar de manera justa las citas de vacunas cuando el suministro era extremadamente limitado", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava en un comunicado.

Contáctanos