Florida: inhabitables más casas cercanas a socavón

Ralph Terry, un jubilado de 73 años que vive en un vecindario de la Florida, parece particularmente optimista al vivir a pocas puertas de un enorme agujero en la tierra.

"No veo grietas en los bloques en mi casa", dijo el martes, mirando el enorme agujero que ha dejado siete de los hogares de sus vecinos condenados y que el puede ver por la puerta principal de su residencia. 

-Y de todos modos, estoy atando una cuerda a mi cintura por la noche y atándola al árbol que hay detrás -dijo riendo Terry.

Aunque bromeó sobre la situación que ha atraído a los periodistas a su patio como hormigas a un picnic, Terry admitió que está listo para salir en un momento de aviso - que es probablemente una buena práctica en esta área.

Funcionarios de la Florida dicen que más casas podrían ser condenadas debido a un enorme socavón que ya ha convertido inhabitables a siete viviendas, incluyendo dos que colapsaron por completo en el agujero. No hubo heridos.

Las autoridades del condado de Pasco, un área suburbana al norte de Tampa, dijeron a The Associated Press que se están realizando estudios de ingeniería.

"Creo que los futuros hogares se declararán inhabitables basados en el hecho de que estamos recibiendo encuestas técnicas y reportes de ingeniería que dicen que algunas de las propiedades no son seguras", dijo el administrador del condado Kevin Guthrie.

La Florida es altamente propensa a los sumideros que ocurren naturalmente porque hay cavernas bajo tierra de la piedra caliza, una roca porosa que se disuelva fácilmente en agua.

En 2013 en Florida, un hombre de 37 años murió cuando un agujero se abrió debajo de su dormitorio. Ese sumidero, que ganó los titulares internacionales, se abrió en el condado de Hillsborough, aproximadamente una hora al sur del agujero que se tragó dos viviendas este mes.

Los expertos en ingeniería dijeron que era demasiado peligroso recuperar el cuerpo del hombre, por lo que demolieron la casa y llenaron el agujero de grava.

Por dentro: la megamansión de Mel Gibson en la selva de Costa Rica

Dijo Guthrie, el administrador del condado de Pasco: "Hay muchos individuos que están asustados, pero entienden que construyeron en un lago y también entienden que construyeron en la ciudad de Land of Lakes, y eso significa Que muchos de esos lagos son lagos de pozos, así que sabían que se estaban moviendo a un área de pozo, así que es una de esas cosas, si construyo en la costa de la Florida, voy a ser susceptible a los huracanes. , Pero también hay un nivel de, sabemos lo que estamos tratando. " 

Contáctanos