Coronavirus

Florida da a conocer lista de asilos de ancianos con casos de coronavirus

Florida dio a conocer los nombres de 303 asilos y centros de cuidados de largo plazo donde se han reportado casos positivos de COVID-19

Telemundo

Las autoridades del estado de Florida dieron a conocer los nombres de 303 centros de cuidados y asilos de ancianos en los que se han reportado casos de coronavirus entre los empleados o los pacientes.

La lista de siete páginas, dada a conocer el fin de semana, identifica a asilos de ancianos y centros de cuidados en 45 de los 67 condados del estado. El gobernador Ron DeSantis dijo que aunque no se revelan los nombres de los pacientes, consideró que era importante para las familias saber qué instalaciones han tenido casos positivos.

“Desde el principio le dije al cirujano general que queremos dar tanta información como sea posible", dijo DeSantis en declaraciones a los reporteros antes de publicar la lista.

"Es necesario para la salud pública que demos a conocer los nombres de las instalaciones donde un residente o un miembro del equipo ha dado positivo al COVID-19", agregó.

Las instalaciones ya estaban obligadas a notificar a todos los residentes, empleados y familias cuando se reportaba un caso positivo.

Contáctanos