Florida

Florida contrató a un médico en libertad condicional para dar resultados del coronavirus

El pediatra Dr. Eric Pantaleon habría sido despedido en medio de quejas de que miles de resultados de pruebas se retrasaron.

Blood Donation during COVID19

Los funcionarios estatales contrataron a un médico de Florida para dar resultados de las pruebas de coronavirus a más de 100,00 residentes, a pesar de que había estado en libertad condicional por la junta médica estatal durante una década.

Funcionarios de manejo de emergencias dijeron que el pediatra Dr. Eric Pantaleon habría sido despedido en medio de quejas de que miles de resultados de pruebas de coronavirus se retrasaron.

Pantaleon y su compañía, Medical Associates Network, fueron contratados por el estado para supervisar 12 sitios de prueba, incluidos Holiday Park en Fort Lauderdale y el recinto ferial de la Universidad Internacional de la Florida.

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo que el estado estaba al tanto de los retrasos en los resultados de las pruebas. Al tiempo que adviritó que la compañía del Dr. Pantaleon fue despedida la semana pasada debido a su historial.

El médico fue puesto a prueba en 2010 por la junta de medicina de Florida después de que trató a varios pacientes de manera inapropiada para el VIH, según los registros del Departamento de Salud de Florida.

El nombre de Pantaleon también apareció en una lista de médicos de Florida que habían comprado grandes cantidades de opioides en 2019, según los registros de la Administración de Control de Drogas de EEUU.

A los residentes se les dijo que llamaran a Pantaleon si no obtenían los resultados en cinco días, pero muchos dijeron que sus llamadas nunca fueron devueltas. Hasta el momento no está claro cómo la historia y los antecedentes del médico se obviaron durante el proceso de contratación.

Pantaleon no respondió a llamadas telefónicas, correos de voz o correos electrónicos.

El estado contrata a laboratorios para ejecutar sitios de prueba y utiliza terceros para llamar y dar los resultados. La mayoría de los laboratorios, como Quest o LabCorp, procesan los resultados en dos o tres días y un médico o enfermera llama para dar los resultados.

Pero Genetworx Laboratories, que ha procesado más de 106,000 pruebas en Florida, fue subcontratado por otra compañía, CDR Maguire, que luego contrató a Pantaleon. Esa compañía también ha terminado con Pantaleon.

"A medida que los sitios de prueba se hicieron más ampliamente disponibles en todo el estado, hubo un aumento correspondiente exponencial en el contacto con los pacientes", dijo la vicepresidenta ejecutiva de CDR Maguire, Tina Vida.

Desde entonces, la compañía lanzó un portal de notificación en línea para que las personas verifiquen sus resultados, pero permaneció inactivo hasta el viernes. Vidal dijo que se está actualizando.

Contáctanos