kendall

Florida continúa programa de vacunación en hogares de ancianos de todo el estado

Florida se convierte en el primer estado en vacunar a la población más vulnerable del país.

Telemundo

Con casi 90 años y un espíritu de adolescente, Alicia Botero cuenta como han sido sus últimos 9 meses de vida en “The palace” un centro de vida asistida en Kendall. “Mamita esto es un problema muy grave y que tenemos que soportarlo hasta que dios quiera quitarlo”, dice refiriéndose al virus.

Alicia dice que cuando se cansa de tejer entonces juega solitario o alguna cosa en su Ipad. “Además tengo una Alexa que me toca mi música, así que yo me entretengo”. Sin embargo, desea profundamente regresar a la normalidad y poder volver a ver a sus 5 hijos.“Yo creo que la vacuna es el principio del fin”.

Después de convertirse en el primer estado en vacunar a la población más vulnerable del país, la Florida continúa con su programa de vacunación en cientos de hogares de ancianos de todo el estado.

Ricardo Martínez, administrador “The Palace” Kendall comenta que no tienen “un día en concreto todavía. Walgreens dice que ellos empiezan a recibir las vacunas el 21 pero no nos han dado ningún día en concreto”.

Según Martínez, administrador de “The Palace”, una red que incluye un hogar de ancianos, un centro de vida asistida y una comunidad independiente, la farmacia Walgreens será la encargada de distribuirle a ellos las vacunas de Pfizer 

“Walgreens va a estar administrando las inyecciones, nosotros vamos a estar proveyendo el área y al mismo tiempo va a estar nuestro equipo de enfermería”.

“Tenemos 1200 residentes de los cuales hasta este momento tenemos el 80 por ciento que ha decidido recibir la vacuna pero igual vamos a estar vacunando no solo a los residentes sino a los empleados también”. 

A pesar de que la mayoría de los residentes anhela ponerse la vacuna algunos no lo consideran aún. “Yo tengo deseo de que me la pongan porque yo deseo salir de esta cosa”.

Todavía están los que tienen sus dudas como Daisy Tejada, que no sabe si ponerse la vacuna. “Estoy indecisa todavía. Tengo deseos de ver a alguna persona que ya se la haya puesto y no le haya dado side effects (efectos secundarios)”.

La Doctora Aileen Marty, especialista de enfermedades infecciosas de FIU, hablar de beneficios y riesgos es algo muy complicado. 

En la Florida hay diferentes tipos de viviendas para las personas de la tercera edad. Todos son regulados por la agencia que administra la salud en el estado. La diferencia es que unas requieran más cuidado que otras. Sin embargo, todas califican en el grupo prioritario para vacunarse.

El jefe médico de las farmacias Walgreens dijo que desde hace 5 años realizan clínicas similares a las que están por comenzar en estos hogares de ancianos. Además dijo que han estado contratando a más personal para ejercer esta tarea. 

Contáctanos