Precios de la gasolina

Florida: Baja ligeramente el precio de la gasolina por segunda semana consecutiva

El cambio favorable se da en momentos en que se espera que millones de personas viajen por carretera por el feriado del 4 de julio

Telemundo

MIAMI.- El precio promedio de la gasolina bajó 14 centavos la última semana en Florida y se ubicó en $4.68, lo que significa una caída de 2 semanas consecutivas, acumulando 21 centavos menos por galón, desde que estableció un nuevo precio récord de $4.89/g el 13 de junio.

"Los precios de la gasolina se están moviendo en una dirección favorable, ya que millones de estadounidenses se preparan para embarcarse en un viaje por carretera del Día de la Independencia", dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group. "A pesar de las caídas recientes, es probable que los precios de la gasolina sigan siendo los más altos para esta festividad en la historia".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El precio más bajo en las estaciones de gasolina, de acuerdo al análisis de AAA, se debe a una reciente caída en los precios de futuros del petróleo crudo y la gasolina, en gran medida por las preocupaciones sobre la economía, luego del aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal. El precio del petróleo en Estados Unidos disminuyó un total de 11% durante las últimas dos semanas.

MILES DE VIAJEROS EN LAS CARRETERAS

AAA estima que este año habrá unos 151,000 viajeros adicionales, comparado a los que lo hicieron el año pasado. Según sus estimaciones, poco más de 42 millones de personas tiene previsto viajar al menos unas 50 millas o más durante el fin de semana largo por el feriado del 4 de julio. Se espera que 2.3 millones de esos viajeros sean de Florida. 

AAA asegura que en esta época llenar un tanque costará alrededor de $25 más que el año pasado. El domingo, el precio promedio de la gasolina regular sin plomo en Florida fue de $4.68 por galón. Eso equivale a $70 por un tanque lleno de 15 galones. Los viajeros de vacaciones pagaron $3.01 por galón el 4 de julio de 2021; y $2.68 por galón el 4 de julio de 2019.

LA GASOLINA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($4.86), Gainesville ($4.77) y Naples ($4.77), mientras que los menos costosos los tuvo Crestview-Fort Walton Beach ($4.50), Pensacola ($4.55), Panama City ($4.57).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $4.75, mientras que en Palm Beach es de $4.84.

Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos