Coronavirus

FL: anuncian reapertura de barberías y peluquerías

Los centros podrán reabrir sus puertas a partir del lunes.

Telemundo

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la reapertura de los salones de belleza, barberías y centro de uñas a partir del lunes.

Ron DeSantis, en una publicación de Twitter, indicó que los salones de belleza y barberías podrán reabrir sus centros tras su reunión con propietarios en Orlando la semana pasada.

El Alcalde del Condado Orange, Jerry Demings, ha estado presionando al gobernador para dar luz verde a los salones de belleza para que reabran sus puertas.

En la fase uno del plan de reapertura de Florida, según la orden ejecutiva, no estaba contemplado la reapertura de barberías ni salones de belleza.

En la publicación de Twitter, DeSantis compartió un video junto a J. Henry, propietario de una barbería en Downtown Orlando, en el cual Henry dijo “estamos listos para volver y hacer dinero”. Además, J. Henry indicó las medidas de seguridad que los demás propietarios, barberos y estilistas deben seguir para reabrir de manera segura.

Entre las medidas compartidas por J. Henry en dicha publicación están:

  • Uso de guantes en cada centro.
  • Utilizar mascarillas.
  • Realizar citas para acudir al centro.
  • No aceptar citas grupales.

Henry es un miembro del Equipo de Recuperación Económica del Condado Orange.

Durante el anuncio, las autoridades indican que esta reapertura dará lugar en aquellos condados que se encuentren en la fase uno de la reactivación de la economía en el estado.

Contáctanos