FIU

FIU restringe viajes a países infectados con el Coronavirus

La Universidad Internacional de la Florida anunció que todos los viajes en nombre de la escuela a Italia, Japón, Singapur y Corea del Sur han sido suspendidos.

Telemundo

A medida que la preocupación crece tras el aumento de la posible propagación del mortal Coronavirus en todo el mundo, las escuelas internacionales del sur de la Florida toman medidas para evitar posibles contagios.

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) anunció la restricción del acceso a estudiantes y profesores procedentes de países con el virus, al tiempo que canceló los programas de estudio en el extranjero a las naciones que enfrentan la crisis médica.

La escuela aclaró que todos los viajes a Italia, Japón, Singapur y Corea del Sur han sido restringidos, mientras que las clases para el semestre de primavera a los nacionales de esos países han sido canceladas.

La escuela le pide a cualquiera que haya visitado alguno de esos países, así como a China, donde miles han muerto en las últimas semanas por el virus, o que hayan tenido contacto con cualquiera que haya visitado esos países que permanezcan en cuarentena por 14 días, incluso que lo hagan aunque no tengan ningún síntoma.

"Queremos proteger el bienestar de nuestros estudiantes y empleados", dijo la escuela en un comunicado. "El objetivo es evitar correr el riesgo de que los miembros de la comunidad permanezcan en el extranjero si se establecen más restricciones".

La Universidad había cancelado previamente su programa de estudios en China, específicamente para los semestres de primavera y verano, en medio de las preocupaciones por la creciente expansión de la enfermedad.

China reportó 508 casos nuevos y otras 71 muertes, 68 de ellas en la ciudad central de Wuhan, donde comenzó la epidemia en el pasado diciembre. Las actualizaciones llevan un total de 77,658 casos y 2,663 muertes en todo China continental.

Corea del Sur tiene ahora el segundo mayor número de casos en el mundo con 977 y ha tenido un aumento de casi 15 veces en las infecciones reportadas en una semana, a medida que los trabajadores de salud continúan encontrando lotes en la ciudad del sureste de Daegu y áreas cercanas, donde el pánico ha aumentado.

En Italia, donde 229 personas dieron positivo por el virus y siete murieron, la policía maneja puestos de control en una docena de ciudades del norte en cuarentena mientras crecen las preocupaciones en todo el continente.

Contáctanos