FIU planea establecer recintos en Cuba

La idea de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de expandir sus recintos a Cuba fue expuesta este viernes por el presidente de esa institución académica, Mark B. Rosenberg durante una reunión de hombres de negocio en Miami.

Rosenberg habló en un desayuno de trabajo con la Cámara de Comercio de Miami Beach y expuso la idea de abrir dos recintos en la isla, un proyecto esbozado hace dos años por primera vez, pero revelada ahora públicamente.

No obstante, tras el anuncio en el foro, Rosenberg emitió un comunicado para precisar los términos del proyecto.

"Una vez que asuntos clave sean resueltos, una vez que la democracia se encuentre totalmente restaurada -y con la debida aprobación de la junta directiva de la institución- creo que FIU tendrá presencia en Cuba”, dijo el presidente de la universidad en una declaración enviada a Telemundo51.

De todas formas, la estrategia esta planteada en tres etapas. Las primeras dos etapas comprenderían intercambios de estudiantes y proyectos de impacto social permitidos por las leyes cubanas y estadounidenses, tanto estatales como federales. Una tercera fase, en un período no identificado sería el establecimiento de un recinto universitario para extender sus programas académicos al ámbito de la isla.

FIU se establecería en Cuba de forma autónoma, como una universidad extranjera, siguiendo el modelo de otras experiencias como la implementada en China, asi como en otras iniciativas desarrolladas en America Latina y Europa.

En China, FIU opera como una cooperación privada extranjera.

El desarrollo de las pequeñas empresas, contabilidad, finanzas, en el campo de los negocios y la hostelería.

Entre 13,000 y 15,000 estudiantes cubanoamericanos cursan estudios en FIU, quienes podrían viajar a la isla para cumplimentar programas en estudios socioculturales en el futuro.
 

Contáctanos