FIU

FIU pide a empleados volver a trabajar a sus campus

Las autoridades aseguran que la universidad es un ambiente saludable y que se tomaron todas las medidas de prevención disponibles para evitar los contagios

Telemundo

Está por cumplirse un año desde que la Universidad Internacional de la Florida cerró sus campus y los empleados empezaron a trabajar desde de manera remota como consecuencia de la pandemia.

Pero ahora las autoridades de FIU dicen que está todo listo para volver al trabajo regular.

"Lo que queremos es que dentro de lo normal, sabiendo las herramientas que tenemos, poder traer al personal al campus pero dentro de las condiciones de la prevención", dijo Eneida Roldán, directora ejecutiva de Cuidados de Salud de FIU.

En un correo firmado por el presidente de FIU, Mark Rosenberg, que el personal recibió la semana pasada, se les sugería a los empleados que desde hoy podían incrementar la presencia física en las instalaciones de la universidad y remarcó el mensaje de manera enérgica en un encuentro virtual.

"Vuelvan, aprovechen el increíble capital humano y material que tenemos en FIU. Queremos que se haga de manera segura, por eso se los anuncio en esta reunión", dijo Rosenberg

Roldán asegura que la universidad es un ambiente saludable y que se tomaron todas las medidas de prevención disponibles para evitar los contagios, pero aún falta mucho para la normalización plena.

"Una de las guías que tenemos que seguir son la herramientas de prevención. Y esas herramientas son la cubierta de la cara, lavarse las manos, si estás enfermo no puedes venir a trabajar y la distancia", dijo Roldán.

Las oficinas de FIU fueron adaptadas. Se instalaron separadores de plexiglás y nuevos filtros de aire. Quienes se sientan en cubículos abiertos pueden trabajar 3 días a la semana. Los que lo hacen en espacios cerrados, 5 días por semana.

Por ahora los alumnos y profesores no están obligados a volver. Los empleados exceptuados son los que tienen alguna condición médica preexistente, que están al cuidado de personas de riesgo, o con niños que aún tienen clases virtuales.

Contáctanos