Matanza de Parkland

Fiscalía concluye su presentación en juicio de sentencia por matanza de Parkland

El edificio donde Nikolas Cruz mató a 17 personas e hirió a otras 17 el 14 de febrero del 2018, se abrió por primera vez para que los miembros del jurado vieran con sus propios ojos la evidencia que aún se conserva en esa escena del crimen.

Telemundo

MIAMI - La fiscalía concluyó el jueves la presentación de su caso pidiendo la pena de muerte para el autor de la matanza de Parkland, horas después de que el jurado hizo un recorrido por la escuela Marjory Stoneman Douglas.

El edificio donde Nikolas Cruz mató a 17 personas e hirió a otras 17 el 14 de febrero del 2018, se abrió por primera vez para que los miembros del jurado vieran con sus propios ojos la evidencia que aún se conserva en esa escena del crimen.

Bajo estrictas medidas, la jueza Elizabeth Scherer, fiscales, defensores, el jurado y periodistas elegidos recorrieron cada piso, vieron en directo la muestra más descarnada del horror y que ahora conservan en sus memorias.

Impactos de bala en pisos, paredes y ventanas. los regalos por el Día de San Valentín, abandonados por los estudiantes en su desesperada carrera por intentar escapar de la muerte, todo esta ahí.

JURADO DECIDIRÁ ENTRE PENA DE MUERTE O CADENA PERPETUA

Por la tarde se volvieron a escuchar los testimonios de madres que perdieron a sus seres queridos, como Anne Ramsay, madre de Helena Ramsay, estudiante de la escuela que murió en el tiroteo.

También Debbi Hixon, esposa de Chris Hixon, director atlético de la escuela y consejero.

La prima de Peter Wang, leyó un mensaje familiar, ante la incontenible angustia de la madre de Peter, que por momentos dirigía su mirada hacia la silla del acusado.

Por la mañana, minutos después de las 8, la jueza le preguntó al acusado si quería ir a la escuela con el jurado, pero renunció a su derecho legal de asistir.

Tras los últimos testimonios de familiares, la fiscalía declaró que había concluido con la presentación de su caso ante el jurado, que deberá decidir si el acusado es sentenciado a la pena de muerte o a cadena perpetua sin derecho a libertad bajo palabra.

El juicio entró en un receso hasta el lunes 15 de agosto, durante esa semana la defensa presentará testigos que la jueza escuchará y decidirá si los acepta. Esos dias el jurado no estará en la sala, ellos retornarán el lunes 22 de agosto para escuchar a los testigos propuestos por la defensa.

Contáctanos