seguridad

Fiscal General de EEUU promueve la seguridad policial durante conferencia en Miami

William Barr dijo que estaba preocupado porque la resistencia a los oficiales de policía se ha convertido en algo común

Telemundo

El Fiscal General de los Estados Unidos William Barr, y jefes de la policía de todo el país se reunieron este jueves en Miami para hablar sobre la seguridad y el duro trabajo que realizan los oficiales.

"No hay mayor prioridad en este Departamento de Justicia que la seguridad del pueblo estadounidense, y para cumplir con ese cargo debemos respaldarlos", dijo Barr a los líderes de las fuerzas del orden público durante el evento de Miami, un simposio en el que el tema principal fue la seguridad de los oficiales.

Barr dijo que los fiscales de distrito que se niegan a presentar cargos por resistirse al arresto contra personas que escapan de la policía, están contribuyendo a un sentimiento “antipolicial” en el país.

Calificó esto como inaceptable y sus comentarios fueron muy aplaudidos por la larga audiencia del encuentro anual de la Asociacion Internacional de Jefes de la Policía que este año se realiza en Miami.

El año pasado murieron un total de 234 policías, mientras realizaban su trabajo, ocho (8) de ellos en Florida.

Barr agregó que estaba angustiado porque la resistencia a los oficiales de policía se ha convertido en algo común y que tales actos ponen en riesgo la vida de los uniformados.

Destacó que décadas atrás resistirse al arresto era algo significativo y que ahora parece ocurrir frecuentemente. A pesar de esto, Barr no mencionó a ningún fiscal de distrito en específico ni dijo en qué ciudades está ocurriendo eso.

Barr igualmente felicitó al presidente Trump por las políticas y ordenes ejecutivas que ha firmado en favor de los oficiales de la policía.

Contáctanos