miami beach

Fin de semana de descontrol y arrestos en Miami Beach

Un gran número de turistas acudieron a la zona por el spring break

Telemundo

MIAMI, Florida - La pandemia no detuvo a cientos de turistas, que abarrotaron las calles de Miami Beach este fin de semana. Muchos fiestearon con entusiasmo, desafiando las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones y usar mascarillas.

Las autoridades de Miami Beach, que intentan frenar el caos y descontrol en la ciudad, en plena temporada de Spring Break, y ante el temor de la propagación del coronavirus, informaron que este sábado se realizaron 30 arrestos.

La policía de Miami Beach informó el domingo que aproximadamente esa fue la cantidad de arrestos realizados el sábado pero no dio mayores detalles sobre los motivos de las detenciones.

A pesar de que la pandemia sigue siendo un riesgo, fue un fin de semana activo para la policía de la ciudad de Miami Beach ante la cantidad de personas que se aglutinaron desde este viernes en las cercanías a la céntrica calle Ocean Drive.

En lo que va de semana las autoridades han realizado 119 arrestos y al menos 42 de ellos fueron por delitos graves. En total se han incautado unas 13 armas de fuego con una gran suma de balas.

DESÓRDENES Y HERIDOS

El sábado, las autoridades ya habían informado de dos oficiales heridos y un sospechoso bajo custodia acusado de varios delitos como incitación de disturbios y conducta desordenada.

James Harrison, de 19 años, y residente de Nueva York, ha sido acusado de dos cargos de agresión a un oficial de policía, incitación a disturbios, conducta desordenada, entre otros cargos.

Varios videos en las redes sociales mostraron escenas del caos y el descontrol vivido en la noche de este viernes en Miami Beach, por lo que los policías esparcieron spray pimienta y realizaron varios arrestos para controlar la situación.

Richard Clemente, jefe de la policía de Miami Beach, explicó que "una persona comenzó a arrojar dinero al aire y la multitud comenzó a aglutinarse. Nuestra experiencia con este tipo de multitudes es que cuando las personas se congestionan demasiado, empiezan las peleas. Nuestros oficiales intentaron detener al sospechoso, en el momento el sujeto se resistió y tuvo que ser puesto bajo custodia".

"Cuando los policías intentaron detener al sospechoso, la multitud se lanzó encima de los oficiales tratando de evitar que el sujeto fuera arrestado y en ese momento los oficiales comenzaron a esparcir (el gas) a la multitud", refirió Clemente.

Las autoridades reforzaron la seguridad en las calles de Miami Beach en medio de las vacaciones de primavera cuando cientos de turistas visitan las playas del sur de la Florida a pesar de la pandemia del coronavirus.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, alerta a los visitantes: "Si vienes aquí para romper nuestras reglas, comenzando por las reglas que vamos a rescatar, no queremos el arresto, pero si es necesario, lo haremos porque tenemos que tener cierto control sobre nuestro medio".

Muchos desafían las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones y el uso de máscaras, pero la policía, que trabaja con apoyo de efectivos de Miami-Dade anunció que se mantendrán trabajando en turnos de 24 horas para garantizar la seguridad de todos, mientras continúa esta temporada de Spring Break.

Contáctanos