MIAMI

Apoyo del exilio de Miami y en EEUU a la marcha opositora del 15N en Cuba

Para este domingo hay previstas protestas en ciudades del sur de Florida como West Palm Beach, Hollywood y Naples.

Telemundo

El exilio cubano del sur de Florida realiza este domingo una caravana de automóviles que recorrerán Miami para mostrar su apoyo a la disidencia en la isla y la marcha opositora del 15 de noviembre.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, que reúne a más de 35 asociaciones que luchan por la democracia en la isla, animó a los exiliados en Miami, especialmente a nicaragüenses y venezolanos, a sumarse a esta caravana, que concluirá con una concentración junto a la emblemática Torre de la Libertad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La caravana partió desde el Memorial Cubano en el Parque Tamiami y concluirá frente a la Bahía de Biscayne (Vizcaya) , donde un buen número de embarcaciones de la Flotilla Democracia se encuentra mostrando su solidaridad con las marchas cívicas que tomarán lugar en Cuba el lunes 15 de noviembre.

Esta caravana es parte de las actividades que los exiliados cubanos han planeado para apoyar el Paro Nacional por la Libertad, lanzado por activistas en la isla.

La Marcha Cívica del 15 de noviembre da continuidad a las protestas que estallaron en numerosas ciudades de Cuba en julio pasado para reclamar un cambio democrático, las cuales fueron reprimidas con dureza por el Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel.

Y como parte de estas iniciativas de las organizaciones del exilio comenzó una cadena de oración de 24 horas de duración en la sede de la Brigada 2506.

El líder de la convocatoria disidente cubana del 15N, Yunior García Aguilera, aseguró este domingo que la seguridad del Estado está impidiendo su marcha por el centro de La Habana como había prometido.

También están previstas protestas en otras ciudades del sur de Florida como West Palm Beach, Hollywood y Naples.

Mientras, cubanos mostrarán este domingo y lunes su solidaridad con la causa en una concentración junto a un conocido supermercado latino de Orlando donde ya se reunieron para apoyar las protestas de julio pasado en Cuba.

Además de Florida hay previstas protestas en varios puntos de los Estados Unidos, desde Washington a Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas o Phoenix, entre otras grandes ciudades del país, según un listado de las marchas de apoyo al 15N Cubano que circula por internet.

Contáctanos