Coronavirus

Amanecen haciendo fila para pedir ayuda por desempleo en Hialeah

Las autoridades locales insisten en que las personas deben llegar en sus vehículos, para respetar la distancia social.

Telemundo

Y las filas para buscar ayuda por desempleo en Hialeah parece que no cesarán este miércoles ante la necesidad de recursos económicos de muchos tras la crisis por el coronavirus.

Dispuesto a pasar la noche en su auto, este señor dijo que se mantendría en la zona, para ser uno de los primeros en obtener una plantilla para solicitar la ayuda por desempleo. Gustavo Ríos, solicitará el beneficio. “Claro que sí porque la situación está mala"

Este martes frente a la biblioteca pública John F. Kennedy, en Hialeah muchas personas hicieron fila para recibir una planilla impresa y aplicar para el beneficio por correo postal, porque la página de internet colapsó.

Rubén Santana, un residente de Hialeah que ha decidido hacer la fila desde la noche de este martes, dice que hace “tres días intentándolo y nada. Se me caía. Se me cerraba, ya estoy en estado de desesperación”.

Si, muchos están desesperados, pero hicieron la fila sin respetar la distancia social y prácticamente sin protección contra el coronavirus. El alcalde de Hialeah, por la responsabilidad de la ciudad reaccionó:

“Perdóname. Nosotros estamos haciendo como hacemos ahora, que algunas personas no quisieron obedecer y tuvimos que decirles que lo hicieran. Hay personas que nunca van a obedecer. Y para eso están los policías aquí”.

Las autoridades locales insisten en que las personas deben llegar en sus vehículos, para respetar la distancia social.

El estado de Florida acumula más de 560 mil solicitudes y está semana se podrían procesar unas 80 mil. La ayuda podría demorar más de un mes en llegar.

Son cuatro sitios en Hialeah en los que se van a estar repartiendo las planillas:
2501 West 74 Street (Slade Park)
4200 West 8th Ave (Goodlet Park)
190 West 49 Street (Biblioteca John F Kennedy)
651 East 4th Ave (Babcock Park)

Si desea más información o si quiere descargar una plantilla para mandarla por correo, puede visitar el siguiente enlace que pone a disposición Telemundo51.com

Contáctanos