Miami

Figuras de Radio Mambí abandonan emisora tras compra de grupo afiliado al Partido Demócrata

Activistas y figuras republicanas locales han expresado su rechazo a la compra de Radio Mambí por un grupo de emprendedores vinculados al Partido Demócrata que están adquiriendo varias emisoras

Telemundo

Activistas y figuras republicanas locales han expresado su rechazo a la compra de Radio Mambí por un grupo de emprendedores vinculados al Partido Demócrata que están adquiriendo varias emisoras en ciudades con poblaciones hispanas significativas.

Algunos de los presentadores más conocidos de la emisora anunciaron que se marchan a una nueva cadena que tiene como misión llevar un mensaje conservador a nivel nacional

No se trata de una emisora tradicional pero los fundadores señalan que la señal estará disponible para todos en cualquier lugar. En lo que se ha convertido en una batalla de señales y mensajes para la audiencia hispana.

Cuando se anunció la compra de Radio Mambí por un grupo de inversionistas vinculado al Partido Demócrata, se escucharon protestas y acusaciones de que tienen la intención de censurar las voces conservadoras que han dominado la emisora por décadas.

Acusaciones que han refutado los compradores, quienes les ofrecieron a los presentadores permanecer en el aire durante el proceso de adquisición, y en un comunicado expresaron.

Mantenerse fieles a ese espíritu de libertad que ha guiado la emisora durante décadas.

"Uno de los principios fundamentales de LMN es nuestro compromiso con la libertad en todos los sentidos, un ideal que es preciado por muchas comunidades de Miami, sean cubanos, colombianos, haitianos, nicaragüenses u otros".

“Las estaciones que hemos adquirido en Miami han sido instituciones en la comunidad cubana durante décadas y la libertad de Cuba es uno de sus estandartes principales. Creemos vehementemente en esa misión, y nos mantendremos fieles a ese espíritu de libertad que las ha guiado durante décadas”.

Tres presentadores ya han renunciado.

Lourdes Ubieta, dice: “renuncié porque no iba a ser parte del negocio”.

Y anunciaron oficialmente su participación en un nuevo proyecto: Americano Media. Una cadena radial nacional que transmite por satélite y por internet.

“Una tremenda opción. Es una señal conservadora en español nacional”.

Nelson Rubio, director de noticias de Americano Media, dice:

“Era seguir esperando el final de Radio Mambí o sencillamente comenzar con un proyecto que creo que está más cerca de mi manera de pensar, hay manera de ser”.

La nueva cadena se estrenó el pasado marzo como un ensayo radial por satélite. Hace poco emitieron una entrevista con el expresidente Donald Trump. Americano Media está encabezada por  estrategas republicanos y comentaristas conservadores

Iván García Hidalgo, fundador y director de Americano Media, dice:

“El mensaje es claro, hay otro punto de vista. Nosotros vamos asegurarnos que se escuchado y nadie nos va a callar”.

Michael Caputo, asesor principal de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016 está a cargo de estrategias para la cadena y nos informó de  que está financiada por un grupo de empresarios.

El inversionista principal, un emprendedor de éxito en subastas por internet, dijo que los inversionistas en la emisora son donantes típicos del Partido Republicano que ven una oportunidad histórica para hacer una diferencia en la audiencia hispana conservadora.

Contáctanos