Florida

Fiesta en Florida se sale de control y deja a varios policías con lesiones.

Las autoridades dicen que las reuniones fueron relativamente "sin incidentes" durante el día, pero las cosas empeoraron por la noche.

NBCUniversal, Inc.

Una fiesta de barrio en el centro de Florida se descarriló el sábado, ya que las miles de personas que asistieron al evento terminaron enfrentando a las autoridades, lo que terminó con varios policías con lesiones.

Las autoridades dicen que las reuniones fueron relativamente "sin incidentes" durante el día, pero las cosas empeoraron por la noche.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, aproximadamente 3000 personas se reunieron en diferentes lugares en DeLand, Florida, para la fiesta del sábado.

Alrededor de las 10:30 pm, los oficiales dicen que un pasajero en un automóvil apuntó con un rifle a la policía y a los peatones reunidos en una estación de servicio.

Justo después de la medianoche, en un área donde se habían reunido 1500 personas, las autoridades dicen que dos hombres, más tarde identificados como Alphonso Parker y Charles Turner, fueron vistos intercambiando una pistola.

Turner terminó huyendo y arrojando el arma, pero luego fue arrestado y acusado de dos cargos de posesión de un arma por un delincuente convicto, uno por manipular pruebas, otro por incitar a un motín y otro por resistirse a un oficial sin violencia.

Parker, dice la policía, fue arrestado por los mismos cargos, excluyendo la manipulación de evidencia.

Durante los arrestos es cuando los agentes dicen que fueron atacados.

Según los oficiales, se arrojó alcohol a dos oficiales, uno de ellos fue "golpeado" por alguien en la multitud y un oficial junto a otro de la policía de DeLand fueron golpeados con un taburete y un frasco de vidrio.

Además de esto, se arrojaron botellas de vidrio a los vehículos de patrulla.

Los oficiales de policía que fueron atacados sufrieron heridas leves.

Varias personas fueron detenidas al final de la noche.

El domingo, los oficiales dicen que un hombre de 34 años que asistió a la fiesta fue ingresado en un hospital con una herida de bala en el pie.

Según un informe de incidente, el hombre dijo que estaba bebiendo con amigos cuando alguien comenzó a disparar. Huyó del área con todos los demás cuando sintió dolor en el pie.

La policía dice que la víctima se negó a cooperar con una investigación y no presentó cargos.

Contáctanos