Miami

Festival Ultra se desarrolló sin mayores contratiempos

El evento regresó a Miami y durante el fin de semana los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de la música electrónica

Telemundo

Tras dos años de cancelación, concluye el Festival de Música Electrónica Ultra, luego de tres días de celebración en el centro de la ciudad de Miami.

El evento recibió al menos 150 mil personas de todas partes del mundo.

Fueron tres dias de gran diversión en los que se presentaron algunos incidentes, que no pasaron a mayores, en medio de un gran despliegue de seguridad. Las autoridades de Miami reportaron un total de 15 arrestos (cuatro el viernes, 10 el sábado y uno el domingo).

Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami, dijo que “el arresto que fue más notable es de un guardia de seguridad trabajando para el evento que estaba cobrando entradas ilegalmente y él fue arrestado”.

Tampoco se reportaron grandes emergencias médicas, hubo 48 traslados de pacientes el fin de semana, la mayoría por deshidratacion.

Pete Sánchez, vocero del departamento de Bomberos de Miami dijo que las estadísticas de traslados e incidentes fueron positivos. "Si tu consideras la gran cantidad de personas que vienen, que casi son 60 mil al dia para tener menos de 50 personas trasladadas, los números son bien buenos”.

En su último día, decenas de miles de fanáticos disfrutaron, unos pocos han sido arrestados por consumo de drogas, otros han sido trasladados al hospital para ser tratados por problemas de deshidratación, mientras las autoridades de la ciudad de Miami y la policía trabajan de conjunto para garantizar la seguridad del evento.

Miguel Cardozo, uno de los asistentes al Ultra dijo que fue un evento “bien organizado". A su juicio "las personas se estaban comportando bien, oyendo la buena música electrónica”

“La gente feliz, espacioso todo, las luces muy impresionantes y yo me sentí muy seguro”, agregó Fernando Pérez, otro asistente al gran evento de la música electrónica.

La fiesta se despidió de la mejor manera, con un ejército de drones en el cielo que anunciaban las fechas del próximo año.

Este lunes algunas calle permancecerán cerradas cerca del Bayfront Park, mientras se realizan los trabajos para levantar las tarimas, toldos y otros recursos utilizados durante el evento.

Contáctanos