Controversia por realización del Festival de Arte de Las Olas Boulevard

Por 33 años consecutivos, Las Olas Boulevard, en Fort Lauderdale, exhibirá lo mejor de las obras de arte local y nacional.

Telemundo

Regresa al sur de Florida un popular festival de arte, mientras cancelan por primera vez en la historia el Maratón de Miami.

Las actividades masivas al aire libre van regresando de manera gradual en la tercera fase de recuperación económica en el sur de Florida, con polémica incluida, y el trigésimo tercer Festival de Arte, será una realidad a partir del próximo sábado.

Por 33 años consecutivos, Las Olas Boulevard, en Fort Lauderdale, exhibirá lo mejor de las obras de arte local y nacional, exposición de joyería fina, ropa y decoraciones hechas a mano.

Elizabeth Dashiell, publicista de Art Fair, dice: “Es muy parecido a si fueras a dar un paseo por Las Olas Blvd, la diferencia es que estarás rodeado por ambos lados de arte fabuloso".

Pero la emblemática actividad también genera descontento entre algunos residentes que, a través de una carta, demandan su cancelación a los líderes del condado y la ciudad, por temor a un contagio masivo de COVID-19.

Stan Eichelbaum, de Alianza para el Buen Gobierno de Fort Lauderdale, asegura: “Todos queremos que el mundo vuelva a la normalidad.  Todos queremos que este evento ocurra, pero cuando sea seguro".

“Esto se ha hecho con meses de planificación trabajando dentro de todos los protocolos de seguridad", dijo Dashiell.

Mientras la realización del Festival de Arte parece inevitable, por primera vez en 18 años, se cancela el Maratón de Miami, previsto para el 31 de enero del 2021, sus organizadores creen que la pandemia no está bajo control.

Pero no todo está perdido, desde ya se organiza un maratón virtual, cuya fecha será anunciada próximamente.

La otra cara de la moneda ocurrirá el próximo sábado en las Olas Boulevard, donde la mayoría de negocios se declaran listos para darle la bienvenida al turismo en su emblemático Festival de Arte.

Contáctanos