Coronavirus

Construyen hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus en Miami-Dade

La Feria de la Juventud ha ofrecido un área de tiendas de campaña en Coral Way como un sitio hospitalario.

Telemundo

El recinto de ferias de Miami-Dade en Westchester pronto puede actuar como un hospital improvisado, ya que las instalaciones médicas en toda el área se han visto abrumadas con pacientes que necesitan tratamiento para el nuevo coronavirus.

La Feria de la Juventud ha ofrecido un área de tiendas de campaña en Coral Way como un sitio hospitalario, según el presidente de la organización sin fines de lucro, Eddie Cora.

Él dice que la Oficina de Manejo de Emergencias de Miami-Dade pidió usar el recinto ferial para un "posible" hospital temporal de 250 camas.

"Esto se hace antes de la necesidad de un hospital", dice Cora. "Esta es una medida 'por si acaso' para que no estemos atrasados".

Se pudo ver equipos construyendo el hospital de campaña el martes por la mañana. Corra dice que el hospital se construirá el jueves y se entregará al condado.

Por el momento no está claro si el hospital improvisado se utilizará para pacientes con coronavirus.

El sábado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que 34 hospitales en todo el estado tenían una capacidad del 50% o más, con 18,000 camas disponibles en ese momento.

Contáctanos