Félix Isasi: Lloré de regocijo en Miami

Fue uno de los baluartes del béisbol de los años 60. Bateador oportuno, eficaz robador de bases, maestro del pivoteo y la bola escondida alrededor de la segunda almohadilla, Félix Isasi Mestre tiene un lugar indiscutible entre los grandes peloteros cubanos de todos los tiempos.

Con Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique integró un trío de terror con el conjunto Henequeneros, de la provincia de Matanzas, popularmente identificado como “Los Tres Mosqueteros”. Por 18 años jugó en Series Nacionales e integró el equipo Cuba en 11 ocasiones. Sus números en campeonatos cubanos lo muestran con promedio ofensivo de 293, 571 carreras anotadas, 1,142 hits y 231 bases robadas.

Isasi está en Miami por primera vez. Ha llegado a los 68 años como parte de la oleada de legendarias figuras del béisbol cubano que han inundado la ciudad. La estancia le ha resultado más que emocionante y le ha servido tanto recordar junto a viejos amigos, reencontrarse con colegas de un pasado compartido y soñar –sin reproches a destiempo- con una historia de Grandes Ligas que no pudo ser.

“Me siento muy regocijado, me he encontrado con personas que me vieron jugar pelota cuando yo estaba en mi auge y cuando llegue aquí me han hecho llorar mucho. Me han hecho recordar, y recordar es volver a vivir. Y eso es lo que estoy haciendo, viviendo”, dijo Isasi en entrevista con Telemundo51.

La conversación transcurrió en un terreno del parque “ Rubén Dario”, en el suoroeste de Miami, donde se reunieron ex peloteros cubanos para un juego amistoso.
Isasi rememora sus días de gloria, cuando su ídolo era Tony Taylor y los cazatalentos procuraban firmarlo para Grandes Ligas.

“Eran otros tiempos. Muchos de ustedes dicen que hubiera sido un atleta estelar aquí en [Grandes Ligas], pero no estaba para mí. La vida es así. Yo jugaba pelota para tener contenta a la afición, que simpatizaba conmigo en todas las provincias a las que yo llegaba. Me esforzaba cada día por hacerlo mejor….Es como todas las cosas, es lo que tenía para mí en ese momento”, confesó.

El otrora estelar segunda base afirma que “lo hacía todo bien, gracias a Dios y la naturaleza que me dio esa virtud”.A la defensiva solo cometió 200 errores en 5,176 lances para un excelente 961 como segunda base.

“Me esforzaba para eso y veía que ese esfuerzo ponía contenta a la gente. Y ahora aquí me doy cuenta quien fui yo, cómo me consideran… La acogida que me han dado es increíble. Me da por llorar”, manifestó el ex pelotero, que retorna a Cuba este miércoles.

Isasi expresa que hoy ve con satisfacción a muchos cubanos que están triunfando en Grandes Ligas.

“Para mí es motivo de regocijo y espero que todos los cubanos se sientan regocijados. Los veo y me digo, bueno no fui yo pero lo fueron ellos, y me siento contento con que ellos hayan tenido esas posibilidades”, expresó.

En la conversación este domingo con Telemundo51 participaron también los ex jugadores cubanos Bárbaro Garbey, quien vino a Estados Unidos en el éxodo del Mariel en 1980, y  Braudilio Vinent, considerado entre los mejores lanzadores cubanos de la historia y ahora de visita en Miami.

Contáctanos