Miami

Feligreses en Miami celebran el Domingo de Ramos

Comienza oficialmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos, la conmemoración de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, una cita que los feligreses católicos en Miami no se quisieron perder.

Telemundo

Un Domingo de Ramos con un toque mucho más especial celebraron los residentes de Miami, ya que el santuario de la Ermita de la Caridad está cumpliendo 50 años de servirle a la comunidad por lo que fueron cientos los feligreses que llenaron la iglesia.

Hoy comenzó oficialmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos, la conmemoración de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, una cita que los feligreses católicos en Miami no se quisieron perder.

El feligrés Guillermo Valle dice sentirse “verdaderamente feliz de estar aquí al lado de Dios”.

Con cánticos y oraciones se celebró la misa en la emblemática Ermita de la Caridad, a donde llegaron una multitud de fieles que vinieron con sus familias enteras y como de costumbre trajeron las ramas de olivo, en la ocasión muchos se acordaron del Papa Francisco quien fue hospitalizado esta semana por una bronquitis.

El pontífice de 86 años presidió la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro tras ser dado de alta este sábado.

Allí fueron miles las personas presentes que recibieron el mensaje del Papa Francisco quien agradeció a la gente por su preocupación e hizo un llamado a los católicos a romper con “el silencio de la indiferencia”. 

Después de la misa, el Papa fue asistido con una silla de ruedas y luego dio un largo paseo en su vehículo avanzando lentamente entre la multitud saludando mientras sonría.

“Vamos a orar por el papa por la salud del papa para que se recupere pronto”, anhela Aida Marquez. Otra feligrés de Miami comenta que desea “esperar que el papa se sienta mucho mejor”.

Esos son los deseos que a los asistentes a la iglesia envían hasta el Vaticano en un día de celebración con un toque especial ya que la Ermita de la Caridad cumple 50 años de servirle a la comunidad este 2023.

A medida que la Semana Santa avanza, la oficina de prensa del Vaticano dice que el papa planea celebrar varias misas esta semana comenzando desde el jueves hasta el domingo de pascua.

Contáctanos