Coronavirus

FDA aprueba test de COVID-19 para hacerse en casa, mientras en Miami hacen pruebas a personas sin síntomas

La prueba fue creada por la Corporación de Laboratorios de America.

Telemundo

El centro de diagnóstico de COVID-19 habilitado en el Charles Hadley Park del condado Miami-Dade, ahora extiende su capacidad para adultos mayores de 65 años, asintomáticos. Ubicado en 1350 NW y la calle 50th, los interesados deben llamar al 305 - 960 - 5050 para solicitar una cita.

Pero si no puede salir de casa, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, FDA por sus siglas en inglés, autoriza la realización de exámenes de coronavirus en los hogares.

La prueba, creada por la Corporación de Laboratorios de America, (LabCorp), la podrá hacer el propio paciente y consiste en colectar una muestra nasal, utilizando el kit de autorecogida de LabCorp. El mismo contiene los hisopos de algodón adecuados para este tipo de examen. Una vez terminado, el paciente deberá enviar su muestra en un paquete aislado, al laboratorio LabCorp para posteriormente ser analizado.

El comisario de la FDA Stephen M. Hahn, dijo que esta nueva variante de prueba de coronavirus es tan confiable y segura como las que se practican actualmente en los sitos de diagnóstico.  

Estos Kits estarán disponibles para la población en las próximas semanas a un costo de 119 dólares. Los primeros Kits de LabCorp serán para personal sanitario y para personal de emergencias.

Contáctanos