MIAMI

FBI: Una mujer de Miami arrestada por vender resultados falsos de la prueba de COVID-19 a viajeros

El FBI inició la investigación en enero de 2021 después de conocer de un posible esquema de venta de pruebas falsas

Telemundo

MIAMI.- Una mujer de Miami fue arrestada luego de que las autoridades dijeran que vendía resultados falsos de la prueba de COVID-19 a personas que requerían de una prueba negativa para poder viajar.

Melissa Stephanie Barbery, de 33 años, fue arrestada el martes por un delito grave de uso fraudulento de información de identificación personal, según el informe de arresto

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El FBI inició la investigación a Barbery en enero de 2021 después de conocer un posible esquema ilegal en el que creían que ella estaba vendiendo resultados falsos de la prueba de COVID-19, dijo el informe de arresto.

Los resultados de estas supuestas pruebas de COVID-19 podían ser presentadas para viajar sin necedidad de que el comprador tuviera que hacerse una prueba real, según el informe

Dos agentes encubiertos del FBI compraron los resultados de la prueba de Barbery, uno por $40 y el otro por $30, según el informe.

Los resultados falsos tenían el nombre del laboratorio Nomi Health Lab Services y del condado Miami-Dade, señala el reporte.

Un representante de Nomi Health dijo que Barbery no trabajó para ellos y que esos resultados eran fraudulentos, señala el reporte.

Barbery fue rastreada en el condado de Broward después de que la unidad de delitos financieros del FBI emitiera una orden de arresto contra ella.

Ella fue llevada a la cárcel de Miami-Dade el martes, según muestran los récords de registro. No había información de su abogado.

Barbery dijo este mércoles en corte, que ella vivía en Miami con su esposo y dos hijos, pero el registro de arresto muestra múltiples direcciones.

Contáctanos