Florida

Al menos 4 residentes de Florida han sido arrestados tras los ataques al capitolio

FBI pide ayuda para identificar a los atacantes del capitolio.

Telemundo

Al menos cuatro residentes de Florida se encuentran entre los más de 60 manifestantes arrestados por irrumpir al Capitolio de los Estados Unidos, mientras que el FBI continúa investigando para dar con el paradero de más personas responsables del acto.

Agentes del FBI esperan imponer cargos criminales y federales a aquellos manifestantes que participaron en la entrada violenta al capitolio de la nación.

Hasta el momento ya se han realizado más de 60 arrestos, mientras el FBI anunció que han recibido más de 4 mil pistas, fotos y videos para ayudar a identificar a otros presuntos participantes del violento acto.

Varios dibujos fueron compartidos por el FBI donde se puede ver a algunos de los arrestados durante el incidente, estos enfrentan varios cargos federales, todos son extremadamente serios por haber ocurrido en una propiedad federal. 

Asalto, destrucción de propiedad federal y posibles cargos de sedición serían algunos de los cargos. Entre las pistas recibidas se incluyen fotos y videos de los sospechosos, esto luego que solicitaron ayuda de la comunidad para identificarlos. Equipos de reconocimiento facial y de inteligencia está siendo utilizados también.

Josef Malouf, abogado constitucionalista, dice que “cuando estás presenciando un proceso legal que está esencialmente en la constitución, y alguien interrumpe de una manera violenta ese evento, por supuesto es sedición, porque lo que quieren evitar es que el país continúe siendo democrático”.

“Tenemos la ventaja de la tecnología avanzada. Tenemos videos que capturan muchas veces los rostros de estas personas. Interesante porque yo pensé que iba a ver mascarillas lo que hubiera ayudado a que esta gente no fueran identificadas”, precisa el abogado.

Michael Curzio, de Summerfield Florida, fue una de los tres personas del estado en ser arrestado en Washington DC. A través de su redes sociales aseguró que no se arrepiente de nada lo que hizo.

Mientras muchos de lo arrestados se preparan para presentarse en la corte federal, el FBI afirmó que están investigando si documentos federales fueron robados durante este violento hecho.

Contáctanos