crucero

Arrestan a hombre por colocar cámara en baño público de un crucero de Royal Caribbean

El FBI está buscando información sobre posibles víctimas en la investigación de un caso por una cámara oculta colocada en el crucero Harmony of the Seas.

Telemundo

MIAMI - Tras el hallazgo de cámaras ocultas en un baño público de un crucero, las autoridades han arrestado al sospechoso acusado de grabar a personas sin consentimiento.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de Jeremy Froias, acusado de voyeurismo, grabar a personas en un área privada sin su consentimiento e intento de posesión de material de explotación infantil, luego de colocar cámaras "secretas" con conexión WiFi, en los baños del crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean.

El acusado fue arrestado en Puerto Rico, uno de los destinos del famoso crucero que zarpó desde Miami, luego que un pasajero se percatara de la cámara oculta que había estado dos días de grabación continúa, entre el 30 de abril y el 1 de mayo de 2023.

En un comunicado la compañía de cruceros dijo lo siguiente.

“Estamos al tanto de un incidente que ocurrió a bordo del crucero Harmony of the Seas el 29 de abril. El asunto se informó inmediatamente a las fuerzas del orden locales y federales y el involucrado fue retirado del barco por las autoridades para una mayor investigación”.

La División de San Juan del FBI está tratando de identificar a las posibles víctimas que el sospechoso grabó con una cámara oculta en el Harmony of the Seas.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones creen que Froias se enfocó principalmente en pasajeros de cruceros que podrían haber utilizado el baño público situado en la popa de la cubierta superior del Harmony, entre el simulador de surf "Flow Rider" y un bar.

Los pasajeros que utilizaron ese baño pueden haber sido grabados en un video colocado por Froias.

Del acusado solo se sabe que trabajaba desde 2004 en el área de ciberseguridad de la ciudad de Kissimmee, quienes confirmaron que fue despedido a partir del 8 de mayo tras conocer de su arresto. 

Aquellos que fueron víctimas o quienes tengan información relevante para esta investigación, pueden rellenar un breve formulario entrando aquí . El FBI tiene la obligación legal de identificar a las víctimas de los delitos federales que investiga.

Las víctimas pueden ser elegibles para ciertos servicios, restitución y derechos bajo la ley federal y/o estatal. Sus respuestas son voluntarias, pero pueden ser útiles en la investigación federal y para identificarle como posible víctima.

En función de las respuestas facilitadas, el FBI puede ponerse en contacto con usted y pedirle que proporcione información adicional. Todas las identidades de las víctimas serán confidenciales.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Harmonycruisevictims@fbi.gov.

Contáctanos