hialeah

FBI arresta a policía de Hialeah acusado de conducta sexual indebida

Las acusaciones contra el sargento Jesús Menocal fueron reveladas por la primera vez en junio del 2015

Telemundo

Un sargento de la policía de Hialeah ha sido arrestado por el FBI por acusaciones de conducta sexual indebida con por lo menos una menor, informaron el viernes autoridades de la ciudad.

No se sabe exactamente cuáles son los cargos que enfrenta el sargento Jesús Menocal Jr. El FBI no ha confirmado la detención, ni publicado ningún detalle.

La policía de Hialeah confirmó la detención de Menocal el viernes en un breve comunicado.

"La policía de Hialeah ha estado trabajando mano a mano con el FBI, en cooperación total, algo que resultó en su detención", indicó.

Las acusaciones contra Menocal fueron reveladas por primera vez en junio del 2015, aunque todavía no se sabe exactamente cuántas acucaciones de conducta sexual indebida enfrenta el sargento.

Un reportaje del Miami Herald afirmó que hay por lo menos cuatro denuncias de las presuntas víctimas, que incluyen a una menor de 14 años.

Menocal fue relevado de su cargo este año durante la investigación del FBI.

En una rueda de prensa el mes pasado, el jefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez, defendió su decisión de no quitar Menocal de su puesto cuando comenzaron las investigaciones administrativas y criminales.

Velazquez dijo que la oficina de la fiscalía estatal decidió no seguir el caso después de revisar información preliminar. Ademas, los contratos sindicales habrían evitado su despido.

"Basado en la información que se tenía en ese momento, la fiscalía estatal no procesó (a Menocal), no sentía que había suficiente evidencia para procesarlo", dijo Velazquez. "En cualquier caso, cuando hay nueva información, y hay razones para abrir el caso y examinarlo otra vez, eso es lo que pasó en este caso".

Menocal fue un miembro del equipo SWAT del departamento. Su padre fue el jefe de la policía en la Ciudad de Sweetwater, hasta que se retiró en el 2015 después de haber trabajado 30 años con el departamento.

Contáctanos